Menu

Aerolíneas Argentinas anunció cuatro nuevas rutas: tres en Argentina y una regional

Ninguno de esos nuevos vuelos pasarán por Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas anunció este jueves cuatro nuevas rutas que comenzarán a operar a partir de este año, sin que ninguna de ellas, pase por Buenos Aires, dentro de un plan de mayor federalización de la línea de bandera nacional.

Tres de las nuevas rutas serán en Argentina y una regional.

Las rutas presentadas son: Mendoza-Bariloche, que operará de julio a abril; Iguazú-Resistencia, entre octubre y febrero; y Comodoro Rivadavia-Río Gallegos (a partir de diciembre de 2020).

Además, se incorpora -para el período estacional del invierno- San Pablo-Bariloche, que funcionará entre el 1° de julio y el 15 de agosto con dos frecuencias semanales, con el objetivo de duplicar la cantidad de turistas de Brasil a la ciudad patogénica.

Aerolíneas también anunció que aumentará la frecuencia de varios de los vuelos que ya opera. Por ejemplo, Buenos Aires-Río Gallegos pasará de 14 a 17 vuelos semanales -inicialmente- para llegar a 21 a fin de año.

También habrá más vuelos entre Buenos Aires y las ciudades de Santa Rosa, Santiago del Estero, Río Cuarto, San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis.

El detalle de las nuevas rutas y frecuencias es el siguiente:

· Ushuaia – Córdoba: Se mantiene el vuelo durante todo el año, recuperando dos frecuencias semanales en mayo y junio, los martes y sábados. En temporada alta invernal habrá hasta seis frecuencias semanales.

· Buenos Aires- Río Grande: En mayo y junio se operarán tres de las 14 frecuencias con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 163 pasajeros en lugar de los Embraer 190 con 97 asientos. En julio serán 11 de las 14 frecuencias. Esto significa más asientos ofrecidos y más disponibilidad para la carga.

· Buenos Aires – Río Gallegos: Se suman tres frecuencias los días lunes, miércoles y jueves, totalizando 17 frecuencias semanales. Proyectamos alcanzar en diciembre las 21 frecuencias semanales Buenos Aires- Río Gallegos y recuperar la ruta Comodoro Rivadavia – Río Gallegos que es muy importante para la integración de una provincia tan extensa.

· El Calafate – Bariloche: Se garantiza la conectividad durante todo el año con 2 frecuencias semanales de mayo a septiembre y hasta 9 frecuencias de octubre a marzo.

· Trelew – Córdoba: Se mantiene como vuelo estacional con dos frecuencias semanales, días jueves y domingos entre septiembre y marzo.

· Bariloche – San Pablo (nueva ruta): dos frecuencias semanales a partir de julio y hasta el 15 de agosto, los días miércoles y sábados.

· Bariloche – Mendoza (nueva ruta): dos frecuencias semanales entre julio y abril, los días martes y sábados.

· Buenos Aires – Santa Rosa: seis frecuencias semanales a partir de mayo. Operará de domingos a viernes.

· Buenos Aires – San Juan: 16 frecuencias en mayo/ junio y 19 a partir de julio.

· Buenos Aires – San Luis: 10 frecuencias semanales en mayo y junio. Vuelo diario con refuerzo lunes, miércoles y viernes. Aumento a 12 frecuencias en julio, con doble diario de lunes a viernes.

· Buenos Aires – Río Cuarto: Se suma una frecuencia semanal más desde mayo, operando de domingo a viernes.

· Buenos Aires – La Rioja: 10 frecuencias semanales en mayo/junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.

· Buenos Aires – Catamarca: 10 frecuencias semanales durante mayo/ junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.

· Buenos Aires – Santiago del Estero: 11 frecuencias semanales a partir de mayo. Posibilidad de ida y vuelta en el día lunes, martes, miércoles y viernes lo que permitirá a los pasajeros corporativos ir y volver en el día.

· Iguazú- Resistencia (nueva ruta): dos frecuencias semanales de octubre 2020 a febrero 2021.

Imágenes por: Aerolíneas Argentinas