Menu

Buenos Aires y El Calafate los destinos de Argentina preferidos por los extranjeros en 2019

Turistas de más de 80 países visitaron la capital y la localidad del sur del país

La ciudad de Buenos Aires y El Calafate fueron los destinos de Argentina preferidos por los extranjeros en 2019, donde turistas de más de 80 países visitaron la capital y la localidad del sur del país.

Se calculan que más de tres millones de extranjeros visitaron la ciudad de Buenos Aires durante 2019, en lo que fue la mejor performance de los últimos siete años

Afirman que la oferta cultural y gastronómica, más la mejora en la conectividad aérea, y el factor económico influye para los extranjeros.

La mayoría de los turistas extranjeros proviene de los países limítrofes y del resto de América.

En tanto, El Calafate recibió durante 2019 a turistas de 82 países y se convirtió en el segundo destino turístico argentino más visitado por los extranjeros.

En ese sentido, la directora de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de El Calafate, Moira Saade, remarcó que “hubo un promedio mensual de 73 nacionalidades representadas en los arribos turísticos, con picos de 82 países en enero y octubre y un piso de 64 países diferentes en junio, julio y agosto“.

Además, Saade señaló que en 2019 “seis de cada diez turistas provinieron de algún destino del exterior” y explicó que esa tendencia “seguramente se acentuará en 2020, por el aumento del tipo de cambio“.

Por otra parte, año tras año numerosos turistas extranjeros llegan a El Calafate, por ser la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, cuyo principal atractivo es el glaciar Perito Moreno, uno de los más conocidos del mundo.

Los turistas americanos de 2019 llegaron principalmente desde Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Jamaica.

Por otra parte, turistas provenientes de países de Europa, como Francia, España, Alemania, Holanda, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Portugal, Polonia, Rusia y Suecia, entre otros, aumentaron un 15% con respecto a 2018.

Imágenes por: Norberto Sica y cortesía