Menu

La UNR presentó las obras para renovar la Facultad de Derecho

Se busca poner en valor el histórico edificio de calle Córdoba y Moreno, en la ciudad de Rosario

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci y el decano de la Facultad Derecho, Hernán Botta, presentaron la semana pasada el Programa de Recuperación y Proyección Edilicia. El proyecto tiene el objetivo poner en valor el histórico edificio de calle Córdoba y Moreno.

Bartolacci destacó que “este plan de obras salda una deuda que la Universidad tenía con la Facultad de Derecho, ya que por la envergadura de la obra resultaría muy difícil que la unidad académica tenga los recursos presupuestarios para hacerle frente por su cuenta”.

El rector sostuvo que “es necesario pensar una planificación sistemática, metódica, consecuente y no sólo realizar intervenciones espasmódicas frente a los problemas que se presenten, y esta planificación sistemática es lo que estamos haciendo en la Universidad”.

La UNR planea invertir más de 500 millones de pesos en obras en ejecución en todos los espacios físicos de la institución.

“Estamos haciendo estos trabajos  en un contexto económico muy complejo, que dificulta la realización de obras en todos los niveles del Estado, donde la Universidad, gracias a una administración ordenada, a la creatividad y convicción en cada una de las obras ha podido garantizar el ritmo de la inversión en tiempo y forma”, manifestó Bartolacci.

Además, resaltó el compromiso de la gestión para recuperar el valor patrimonial de los  edificios de la institución y para garantizar mejores condiciones de trabajo y estudio para toda la comunidad universitaria.

Por su parte, el decano de Derecho, Hernán Botta, destacó el sentido de pertenencia que tiene la comunidad de la Facultad hacia el espacio que la aloja, por lo que resaltó la importancia del edificio y la obras que se están realizando para mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida académica de la institución.

LAS OBRAS EN EL EDIFICIO
En la primera etapa se realizó la restauración y reintegración de las cubiertas de calle Moreno y Córdoba, como así también la renovación del sistema de impermeabilización completo de la estructura, y contó con un monto de $ 18.216.000.

La segunda etapa, la cual ya se encuentra en ejecución, recuperará las aulas 105, 106, 107 de la planta alta y el aula 7 y oficinas de alumnado de la planta baja del mismo sector. Se invertirá en esta obra 9,5 millones de pesos.  La fecha de finalización está prevista para finales de julio para que estén disponibles al inicio del segundo cuatrimestre.

Luego se contempla comenzar la refacción de la cubierta pabellón de esquina Córdoba-Pasaje y de su interior, tanto en la planta alta y baja incluyendo aberturas interiores y exteriores.

Por último será el turno de las cubiertas medias que se encuentran por Moreno y por Córdoba, como así también la refuncionalización de la escalera que se encuentra al entrar en la Facultad.

Imágenes por: Cortesía Universidad Nacional de Rosario