Menu

Nissan lanza servicio de suscripción para alquiler de autos

Se suma a otros fabricantes como BMW, Porsche, Audi, Jaguar y Volvo, entre otros

Los servicios de suscripción de automóviles es parte de una nueva realidad, en donde las personas ya no buscan poseer autos o casas y prefieren alquilar, y destinar el dinero en viajar o en disfrutar de sus gustos personales. Por tal motivo, la automotriz Nissan no quiere perderse ese público y lanzó su servicio de suscripción para alquilar vehículos.

Inicialmente la apuesta funciona en Houston, Texas, bajo el nombre de Nissan Switch y cuenta con una variedad de modelos, incluyendo el Nissan Leaf Plus eléctrico.

Nissan Switch tiene dos niveles de suscripción: el plan “Select” de U$S 699 al mes, que incluye los modelos Altima, Rogue, Pathfinder y Frontier; y el plan “Premium” de U$S 899 al mes, que incluye el cupé Leaf Plus, Maxima, Murano, Armada, Titan y 370Z.

El auto deportivo GT-R está disponible para clientes Select o Premium, pero incluye una tarifa adicional de $ 100 por día y solo se puede sacar por un máximo de siete días.

Al registrarse, los clientes tendrán que pagar una "tarifa de activación de membresía" de U$S 495 además del costo de suscripción del primer mes.

Las compañías automotrices están experimentando con los servicios de suscripción al estilo de Netflix durante más de un año, ya que buscan atraer directamente a los consumidores millennials que están menos inclinados que las generaciones anteriores a poseer o arrendar su propio vehículo.

Muchos más fabricantes de automóviles más allá de Nissan están probando suscripciones, como Mercedes-Benz, BMW, Porsche, Audi, Volvo, Cadillac y Jaguar.

Imágenes por: Nissan