Menu

A Brasil sin escalas: Rosario recupera vuelos directos a Río y San Pablo

El Aeropuerto de Rosario recupera los vuelos directos a Brasil y desde noviembre habrá tres días para viajar a estas dos grandes ciudades

Desde noviembre se podrá volver a viajar desde la ciudad a Brasil sin escalas, ya que el Aeropuerto Internacional de Rosario recuperará dos conexiones directas que eran muy solicitadas: Río de Janeiro y San Pablo. La frecuencia será de tres días a la semana para viajar en horas de la madrugada a la “Cidade maravilhosa” y pasado el mediodía partirán los vuelos a un destino que era habitual hasta 2016.

Al respecto, la coordinadora de comunicación estratégica del aeropuerto, Cecilia Gabenara Boero, dialogó con Vivo247 y contó:  “A partir de noviembre el Aeropuerto de Rosario recupera la conectividad directa hacia Brasil, lo hace a través de GOL Linhas Aéreas. La compañía anunció que cuenta ya con la habilitación para operar dos destinos: el primero de ellos es Río de Janeiro, el cual ya lo operaba desde antes de la pandemia. A Río de Janeiro se podrá volar los miércoles, viernes y domingo, aterrizando en el Aeropuerto de Rosario a las 3.25 y partiendo a las 4.35″.

Ir a Brasil de forma directa es siempre un gran beneficio, al cual los rosarinos se habían acostumbrado antes de la pandemia, pero además de tener las playas de Río a solo tres horas, también se podrá llegar a una ciudad repleta de oportunidades y otras conexiones, con dos horas y 40 minutos de viaje. “La novedad viene con San Pablo, que es un destino directo que la compañía operó hasta 2016 y finalmente anunció que lo va a volver a operar en forma directa los lunes, miércoles y viernes, arribando a Rosario a las 13.20 y partiendo desde la terminal a las 14.45″, informó Gabenara Boero.

Sobre las ventajas que tiene recuperar esta conexión directa, remarcó: “La posibilidad de este vuelo hacia San Pablo es no solo atender la conectividad dentro de Brasil, fundamentalmente hacia el noroeste, sino que GOL tiene asociadas otras compañías que permiten desde la terminal de San Pablo operar hacia el exterior como es en el caso de Estados Unidos o Europa”.

La responsable del área de comunicación destacó: “Desde el Aeropuerto de Rosario celebramos esta iniciativa, no solo por recuperar un destino como Río de Janeiro que lo operaba antes de la pandemia, sino por esta nueva incorporación como destino directo a San Pablo, que nos permite no solo pensar la conectividad siendo un aeropuerto emisivo, sino también trabajar toda la receptividad porque a través de estas dos grandes ciudades, se vincularía a Rosario con tres vuelos semanales en cada destino y la posibilidad de arribar más pasajeros que conozcan nuestra región, que se acerquen por cuestiones de turismo o por cuestiones laborales, y que después aprovechen la conectividad que tiene la ciudad de Rosario y de allí a otros puntos que tenemos operando desde Rosario”.

Estos directos a Brasil ya se pueden visualizar en el sitio oficial de GOL. En el caso de la conexión con Río de Janeiro, según la fecha en la que se viaje, se pueden encontrar precios entre 1.100 reales (unos 26 mil pesos) hasta lo más caro, 2.500 reales (casi 59 mil pesos). Para ir a Sao Paolo, se puede encontrar el boleto más económico en orden de los 1.200 reales (cerca de 30 mil pesos) y lo más costoso para viajar en noviembre es de 2.160 reales (unos 50 mil pesos).

Imágenes por: CORTESIA