Menu

A excepción del Gran Rosario y Gran Santa Fe, la provincia habilita nuevas actividades a partir del miércoles

“Se flexibilizarán comercios, mudanzas, profesiones liberales, obras privadas, peluquerías, pedicuría, manicuría y podología”, anunció el gobernador Omar Perotti

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció que desde este miércoles el gobierno de Santa Fe comenzará a habilitar nuevas actividades, en el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

“Se puede ver el avance y los esfuerzos de los santafesinos hecho realidad en haber controlado este pico con el que habíamos comenzado”, destacó Perotti.

“Este martes comenzaremos una vinculación directa con todos los centros comerciales, municipios y comunas, para establecer con ellos la implementación de actividades”, señaló. Y luego, aclaró que quedan exceptuados de las nuevas medidas, los conglomerados del Gran Santa Fe y el Gran Rosario.

“Actividades de comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; el ejercicio de las profesiones liberales; las obras privadas de hasta cinco trabajadores; y también el servicio de peluquería, manicuría y podología”, especificó Perotti.

Además, el gobernador confirmó que “la ciudad de Rafaela está finalizando su etapa de circulación de conglomerado”. Por lo que la autoridad nacional la quitó de aquellas ciudades con las que hay que tener un resguardo distinto.

Por otra parte, aseguró que una vez aprobados los protocolos por Salud, “se comienza a analizar qué actividad podemos empezar a desarrollar y qué instrumentaciones van a quedar en manos de los municipios y comunas”.

“Vamos a tratar de desdoblarlas. En la mañana seguirán las actividades bancarias, las que tienen que ver con la administración pública, actividades de pagos y de oficinas con las profesiones liberales. Por la tarde pasará a realizarse el comercio. La idea es que no juntemos mucha gente, que podamos seguir teniendo la posibilidad de no generar aglomeraciones y de ir generando más actividad”, remarcó Perotti.

ACTIVIDADES EN GRAN ROSARIO Y GRAN SANTA FE
Perotti afirmó que se inició la solicitud ante las autoridades nacionales para que “algunas actividades puedan comenzar a realizarse dado los buenos resultados en números que se vienen dando”.

“Le solicitamos al Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) la posibilidad de que las tareas de obras privadas menores, hasta cinco trabajadores, puedan desarrollarse. Y también sumar allí las actividades de mudanza e inmobiliarias”, explicó.

CONTROL DE CIRCULACIÓN DE PERSONAS
“Vamos a reforzar los controles de ingreso de Chaco y de cada una de las provincias vecinas. Tenemos que ser muy cuidadosos con el movimiento hacia la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Y si es indispensable hacerlo, tomar todos los recaudos como hasta aquí se viene haciendo”, subrayó.

Por último, el gobernador de Santa Fe reafirmó: “Entramos en una etapa donde nos ponemos más a prueba. Nos encontraremos con más gente en la calle y el comportamiento de cada uno tiene que ser clave para que este tipo de actividades se puedan seguir desarrollando”.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe / Engin Akyurt vía Pexels