Menu

A los 78 años falleció la cantante y actriz italiana Raffaella Carrá

A lo largo de su prolífica carrera dejó varias canciones que quedarán para siempre en la memoria del público

Este lunes, a los 78 años, falleció la cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrá, icono de la televisión responsable de un sinnúmero de éxitos musicales.

La estrella llevaba enferma una larga temporada, pero se desconocía esta circunstancia, por lo que la noticia causó aún un impacto mayor.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”. Con estas palabras su pareja, Sergio Japino, anunciaba la muerte de la artista uniéndose al dolor de los adorados sobrinos Federica y Matteo, de Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni, de amigos de toda la vida y colaboradores más cercanos.

A lo largo de su prolífica carrera dejó varias canciones que quedarán para siempre en la memoria del público. Su gran popularidad en hispanoamérica hizo que realizará versiones en castellano, que todavía suenan en fiestas y en las radios.

En 1976 lanzó su séptimo álbum “Forte Forte Forte”, donde se destacó el tema “03-03-456”, compuesto por Gianni Boncompagni.

En su noveno disco, “Fiesta”, de 1977, se lucía su gran éxito, “Esta noche fiesta”. Como parte de la promoción de este álbum, Carrá visitó en 1978 varios países latinoamericanos, entre ellos, Argentina. Llenó varias veces el estadio Luna Park y el Teatro Ópera, además de visitar varias ciudades, como Mendoza.

Su onceavo disco, “Hay que venir al sur”, de 1978, contenía el tema de igual nombre. Por su letra picaresca fue censurada en varios países. En 1979 regresó la Argentina para tocar en el estadio de Vélez Sarsfield y en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. A los meses, volvió a brillar en el Luna Park con un gran acompañamiento del público.

En 1974, Carrá lanzó en la televisión uno de sus más grandes éxitos, “Rumore”, compuesto por Andrea Lo Vecchio y Guido Maria Ferilli, que salió por primera vez en el álbum “Felicità tà tà / Rumore”, al año siguiente. En 2008 editó el disco doble “Raffica Balletti & Duetti”, donde volvió a aparecer este clásico.

Imágenes por: Cortesía