Menu

A siete meses de iniciado el coronavirus, la OMS envía un equipo a China a investigar el origen de la enfermedad

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud decidió enviar un equipo para saber cómo surgió el COVID-19

Mientras China sigue sin dar explicaciones de cómo surgió el COVID-19, por qué ocultó datos claves como los contagios de persona a persona y resulta llamativo que en un territorio de 1.400.000.000 de habitantes se hayan registrado poco más de 80 mil casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió siete meses más tarde de comenzado el brote de coronavirus, enviar un equipo al país para investigar el origen de la enfermedad.

El cuestionado director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que espera que la visita, que tendrá lugar la próxima semana, demorando aún más los plazos, “nos ayudará a entender cómo surgió el virus y qué podemos hacer en el futuro para estar preparados”.

La OMS tuvo un desempeñó más que cuestionable durante la pandemia, que -de haber dado las directivas correctas a tiempo- podría haber salvado miles de vida y evitado el colapso de la forma de vida del planeta y de la economía mundial.

Primero dijo que no era necesario el uso de barbijos por parte de la población y los autorizó muchos meses más tarde de iniciado el brote. Negó los contagios de persona a persona. Le pidió a los países que no cerraran sus fronteras y tardó casi cuatro meses en declarar la situación como “pandemia”.

Imágenes por: pressfoto vía Freepik