Menu

A un año de la pandemia, Rosario sigue sin vuelos internacionales

De acuerdo a los datos oficiales, en enero volaron 9.538 personas desde la estación ubicada en el barrio de Fisherton

El aeropuerto de Rosario tiene en agenda el regreso de vuelos internacionales a Brasil, Panamá y Perú. A un año del comienzo de la pandemia, la estación aérea por el momento solo se resigna a prestar servicios rumbo a Ezeiza, Mar del Plata, Bariloche y Neuquén.

De acuerdo a los datos oficiales, en enero volaron 9.538 personas desde la estación ubicada en el barrio de Fisherton.

Del total, 2.379 viajaron a Bariloche, que encabezó las preferencias. Además otros 1.564 lo hicieron a Neuquén y 842 eligieron utilizar las conexiones aéreas de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de Mar del Plata.

En diálogo con VIVO247.com, el presidente del directorio del aeropuerto, Eduardo Romagnoli, dijo que la idea es volver a ofrecer los servicios a Brasil, Panamá y Perú.

Romganoli advirtió que todo dependerá de la pandemia y agregó: “Hoy no están habilitados los vuelos internacionales en nuestra terminal, pero estamos haciendo relaciones para cuando se nos permita volver con las conexiones por fuera de Argentina”.

El presidente del AIR adelantó que las primeras tres alternativas son: Rosario-Panamá, Rosario-Río de Janeiro y Rosario-Lima. “Puede incluso que haya otro vuelo a San Pablo”, agregó.

La ruta que hacía LATAM entre Rosario y Lima sigue suspendida y la idea es que hacia la segunda mitad de este año vuelvan a operar Copa Airlines y GOL.

Imágenes por: Copa Airlines