Menu

Abren bibliotecas y flexibilizan horario para deportes en Rosario

La Municipalidad estableció que para toda práctica y actividad deportiva que no implique contacto físico entre los participantes, ahora el horario permitido es de 7 a 21

En el marco de la pandemia del coronavirus y de las flexibilizaciones que se van aprobando, la Municipalidad de Rosario autorizó la ampliación de horarios para diferentes actividades en la ciudad. Además, se permite la apertura de las bibliotecas, para el retiro o devolución de libros y materiales.

El decreto establece que para toda práctica y actividad deportiva que no implique contacto físico entre los participantes, ahora el horario permitido es de 7 a 21.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, firmó el decreto que amplía el horario para la práctica de actividades deportivas en gimnasios, clubes y en todo complejo de este tipo.

El escrito oficial también plantea los nuevos horarios para tareas administrativas en instituciones como sindicatos, cajas y colegios profesionales, administración de clubes. Con turno previo, es de 8 a 13, de lunes a viernes.

Otro dato importante que surge de la nueva normativa es que también se habilitan las bibliotecas, para retiro o devolución de libros o materiales. El horario de estas instituciones es de 9 a 12 y de 15 a 19.

En tanto, este viernes vence el decreto provincial y el gobernador Omar Perotti deberá resolver cómo continuar por los próximos siete o 14 días.

Imágenes por: JESHOOTS.COM VÍA PEXELS