Menu

Abren espacios culturales de Rosario para celebrar matrimonios

El Galpón 13 y la Plataforma Lavarden son los primeros lugares habilitados en la ciudad

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, firmaron un convenio para habilitar la celebración de matrimonios en los espacios culturales Plataforma Lavarden y Galpón 13 de Rosario.

La iniciativa surge ante la necesidad de ampliar la cantidad de turnos otorgados por el Registro Civil, a raíz de que la pandemia afectó los planes de muchas parejas, y actualmente se registra mucha demanda.

“Estos lugares cumplen con todos los protocolos y les permite a los contrayentes ampliar la capacidad de personas que quieran acompañar este momento”, detalló Giovannini.

Al respecto, la directora provincial del Registro Civil, Luisina Giovannini, precisó que “la idea surge a través de una decisión de abrirnos a la comunidad; de que estos lugares tan lindos que tiene la provincia puedan abrirse y se pueda disponer de ellos en momentos tan importantes como la celebración de matrimonios”.

“Más allá de la realización en los distintos distritos habilitados, tenemos la posibilidad de ampliar a 24 turnos más, para realizar matrimonios en el Galpón 13 del Puerto y en la Plataforma Lavarden”, detalló la directora.

MODALIDAD DE MATRIMONIOS
La modalidad que se ofrece es que las parejas puedan celebrar su matrimonio siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, en Petit Salón ubicado en Plataforma Lavarden y en el Galpón 13 sobre la Franja del Río.

En estos escenarios, se celebrarán matrimonios un viernes por mes; siendo el primero de ellos, el próximo 11 de diciembre en el Petit Salón y el viernes 18 en el G13. Se celebrarán hasta 12 casamientos por fecha y se realizarán en distintos turnos, de 9.30 a 12 y de 16.30 a 19.

El Ministerio de Cultura ofrece una ambientación especial del espacio, que tendrá una capacidad para 15 invitados. Una banda tocará música en vivo y habrá cobertura fotográfica para cada pareja. Quienes quieran acceder deberán solicitar turno en la página web de la provincia.

Por último, desde la provincia señalaron que se realizarán las mismas aperturas en otras ciudades “a medida que se cuente con la disponibilidad del recurso humano”, y en lugares que permitan realizarlo al aire libre o dentro del mismo, por lo que se tiene pensado extenderlo hacia la ciudades de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe / www.freepik.es/prostooleh