Menu

Abrió la inscripción para asistir al sector turístico de Santa Fe

Los aportes se entregarán en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de alrededor de 50 mil pesos

El gobierno de Santa Fe abrió la inscripción para la entrega de aportes no reintegrables destinados a quienes desarrollan actividades en el sector turístico y que se vieron afectados por las medidas de cuidado para contener contagios de coronavirus.

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, informó que los aportes se entregarán en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de alrededor de 50 mil pesos para cabañas, bungalows, hosteles, residenciales, campings privados, alojamientos rurales, guías de turismo y guías de pesca.

En tanto, recibirán tres cuotas de 30 mil pesos las agencias de viajes y turismo, más una suma adicional de 10 mil pesos por empleado debidamente registrado.

Se trata de beneficios previstos en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia creado por el decreto, y mediante resolución del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Además, se amplió la nómina de beneficiarios para poder otorgar una asistencia económica para el sector de transportes turísticos de pasajeros.

En ese caso, será un aporte para todos los titulares de empresas de jurisdicción nacional con asiento en la provincia.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de junio completando los formularios alojados en la página web del gobierno de Santa Fe, en el apartado del Programa de Asistencia Económica para el turismo.

Dichos formularios se encuentran disponibles aquí.

Imágenes por: Presidencia de la Nación