Menu

Academia DonWeb: un espacio para aprender sobre Webs y MKT

La educación tradicional y presencial dejó de ser la primera opción. Con Academia DonWeb, cada vez más personas eligen desarrollarse online

La formación online tuvo un gran crecimiento en los últimos años. Hoy, las personas pueden aprender todo lo que se proponen desde la comodidad de sus hogares. Precisamente, el desarrollo de habilidades digitales es una de las prioridades, dado que son las competencias más demandadas en el mercado laboral actual.

Al mismo tiempo, muchos persiguen el anhelo de emprender. Para ello, las páginas web son las protagonistas. Estas pueden tener múltiples capacidades: desde funcionar como una tienda online, hasta convertirse en un canal para mostrar los trabajos y servicios de un profesional. Así, capacitarse en diseño y desarrollo web es una necesidad clave.

En este contexto, DonWeb, empresa de hosting y registro de dominios líder en Latinoamérica, lanzó recientemente Academia DonWeb, un espacio online para aprender a crear páginas profesionales y dominar las principales estrategias de marketing digital. La academia se conforma por diversos cursos que se pueden realizar de manera gratuita.

“Hay muchos jóvenes que hoy no encuentran su profesión y no saben qué hacer, pero, como la mayoría de su generación, se interesan mucho por las tecnologías digitales. La academia surgió con ese escenario social en mente. Es un lugar para aquellos que quieran aprender a hacer sitios web, conocer más sobre dominios y aprovechar ese conocimiento para tener un ingreso”, comentó Guillermo Tornatore, fundador y CEO de DonWeb.

En el sector de las tecnologías digitales nunca se deja de aprender, por eso, en el mes del estudiante te contamos todos los detalles sobre este nuevo espacio de formación online.

¿Cómo funciona Academia DonWeb?

Para ingresar a Academia DonWeb no es necesario ser cliente de la empresa. Solo hay que crearse una cuenta gratuita para tener acceso al espacio educativo. Una vez que se ingresa, la persona encontrará distintos cursos que podrá realizar al ritmo que desee.

Estas formaciones incluyen unidades teórico-prácticas, preguntas para evaluar la comprensión y varios recursos que complementan los aprendizajes, como videos, animaciones, infografías y artículos.

También cada capacitación posee una instancia de autoevaluación y una encuesta para valorar los contenidos. Asimismo, Academia DonWeb brinda un espacio de mensajería para enviar comentarios, consultas o sugerencias sobre las capacitaciones.

“A corto plazo, se incorporarán nuevos cursos. En el rubro de la tecnología, estar capacitado y conocer las tendencias es fundamental. El propósito de la academia es que los estudiantes puedan desarrollar las habilidades digitales necesarias para desenvolverse en el mercado laboral actual”, comentaron desde el equipo de Academia DonWeb.

¿Cuáles son los cursos disponibles?

SitioSimple (páginas web)

Este curso está pensado para aprender a manejar SitioSimple, el constructor de páginas web de DonWeb. Se conforma de varias unidades donde se enseña:

● Cómo registrar un dominio.
● Cómo crear un sitio web.
● Cómo configurarlo para tener una página profesional.

Además, también se explica el proceso para crear cuentas de correo electrónico con el nombre de la marca. Un aspecto clave para transmitir confianza a los usuarios o clientes.

Hosting

Esta formación está diseñada para aprender las nociones básicas sobre el manejo de hosting, las cuales son esenciales para poder entender cómo fu 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.