Menu

ACDC anuncia su gira, ¿llegara a la Argentina?

Con solo dos de sus legendarios miembros, Angus Young y Brian Johnson, ACDC anuncia su gira entre el 17 de mayo y el 17 de agosto la legendaria banda dará conciertos en varias partes del mundo

Ocho años después de la conclusión de su última gira, denominada “Rock or Bust” y llevada a cabo entre 2015 y 2016, la icónica banda australiana ACDC anuncia su gira a través de sus plataformas de redes sociales una serie de actuaciones en Europa. Este retorno a los escenarios contará con la presencia exclusiva del líder y guitarrista fundador Angus Young, así como del vocalista y Brian Johnson de sus miembros históricos.

La primera etapa de esta gira está programada para comenzar el 17 de mayo próximo y se extenderá hasta el 17 de agosto, abarcando diversas ciudades en Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Reino Unido, Eslovaquia, Francia, Bélgica e Irlanda.

El anuncio, revelado esta semana después de varios días de suspenso generado desde las redes sociales del grupo con la enigmática frase “¿Están listos?”, ha avivado las expectativas de los fanáticos argentinos. Estos esperan ansiosos un regreso de la banda al país en una segunda fase que incluiría a Estados Unidos y América Latina, ¿llegara a la Argentina en su tramo por América Latina?.

La última visita de AC/DC a Argentina tuvo lugar en 2009, cuando se presentaron en el Monumental, en el barrio porteño de Núñez. En esa ocasión, grabaron el DVD “Live at River Plate”, lanzada en 2011.

En esta nueva gira, que se organiza bajo el pretexto de presentar el material del álbum “Power Up”, lanzado en 2020, la banda contará únicamente con la presencia de los miembros históricos Angus Young y Johnson. Se unirán a ellos Stevie Young, sobrino de Angus, en guitarra rítmica; el exintegrante de Jane’s Addiction, Chris Chaney, en bajo; y el músico de sesión Matt Laug en la batería.

Similar a la gira anterior de 2015-2016, Stevie Young ocupará el lugar de su tío Malcolm Young, fallecido en 2017 tras padecer demencia durante varios años.

En el tramo final de la última gira, el vocalista Brian Johnson también tuvo que dejar su lugar debido a problemas auditivos, siendo reemplazado por nada menos que Axl Rose.

Por otro lado, Chaney tomará el lugar del histórico Cliff Williams y Laug suplantará a Phil Rudd, quien enfrenta problemas legales desde hace aproximadamente una década por posesión de drogas y amenazas de muerte. Esto también lo excluyó del tour “Rock or Bust”, siendo reemplazado por Chris Slade.

Imágenes por: cortesía