Menu

Acero y aluminio argentino no pagarán arancel para ingresar a Estados Unidos

La administración de Donald Trump no incluyó a Argentina con el arancel del 25% y 10% la compra de acero y aluminio respectivamente

El gobierno de los Estado Unidos excluyó a Argentina de la lista de países que deben pagar aranceles del 25 y 10 por ciento para ingresar acero y aluminio respectivamente.

El canciller argentino, Felipe Solá, lo confirmó este domingo y resaltó el trabajo de la embajada argentina en Estados Unidos.

“Es una excelente noticia que sigan las cosas como están y que a las exportaciones argentinas no se las sancione con aranceles de ingreso”, dijo el canciller Felipe Solá.

El viernes pasado la administración de Donald Trump anunció formalmente la decisión de ampliar los aranceles que deben tributar las importaciones de acero y aluminio de marca registrada que abarca clavos, grapas, cables eléctricos y algunas partes importadas que van en automóviles y tractores, entre otros productos.

Argentina, Australia, Canadá y México quedaron exentos de los aranceles adicionales de aluminio; mientras que para las tarifas de acero, se permitieron exenciones para la Argentina, Brasil, Canadá, Australia, México y Corea del Sur.

La siderurgia argentina cumple con un cupo de 180 mil toneladas que envía a Estados Unidos, principalmente productos tubulares de alto valor agregado.

Imágenes por: Cortesía Anamul Rezwan vía pexels