Menu

Active4 Pro, la tablet de Samsung para trabajos “no digitales”

La compañía presentó el dispositivo Galaxy Tab Active4 Pro, el cual fue diseñado para resistir arduas condiciones en trabajos móviles

La tecnología avanza en todos los rubros y hoy, prácticamente en todos los tipos de trabajos del mundo, hay dispositivos que nos facilitan las tareas. Sin embargo, hay un ítem que las tecnológicas no terminan de “pulir” y es la fragilidad de los hardwares en ciertos ámbitos. Y justamente en eso pensó la compañía surcoreana Samsung al diseñar la Tablet Galaxy Tab Active4 Pro.

Se trata de una tableta profesional cuyo objetivo es “resistir las condiciones más duras para su uso sobre el terreno y en el trabajo móvil”. Concretamente, fue pensada no para personas cuyos empleos demandan estar sentado bajo techo frente a una pantalla, sino para aquellas que deben moverse constantemente en el “campo” y necesitan equipos más robustos.

La Active4 Pro, de hecho, cumple con las normas MIL-STD-810H, que incluye estándares como altitudes, temperaturas, vibraciones y humedad. Además, es resistente a golpes y raspaduras gracias a un vidrio frontal mucho más espeso que los habituales.

En cuanto al diseño, sus fabricantes la definen como “delgada y ligera”: tiene 1,2 cm de ancho y pesa 574 gramos.

Respecto a su usabilidad, tiene ciertas funciones como la programación de las teclas, el ajuste de la sensibilidad táctil y el volumen que fueron pensadas para gente que, por ejemplo, trabaja en sitios ruidosos por la presencia de máquinas o que debe estar constantemente con guantes u otro tipo de protección en las manos.

Otra arista en la que influyeron sus creadores fue la conectividad: con Sub6 5G y WiFi 6, esta Tablet puede tener acceso a internet prácticamente en cualquier lado y hasta incluye lectores de códigos de barras para seguimiento y comprobación del stock.

De momento, la Galaxy Tab Active4 Pro está disponible en Europa, aunque se espera su pronta llega a los mercados de Asia, América Latina, América del Norte y Oriente Medio.

Imágenes por: Cortesía