Actores y actrices de Argentina piden regular plataformas como Netflix
Es para que los artistas puedan percibir ingresos por la reproducción pública de sus imágenes
Menu
Es para que los artistas puedan percibir ingresos por la reproducción pública de sus imágenes
El gremio de actores y actrices de Argentina advirtió la necesidad de legislar sobre las plataformas que brindan contenidos de entretenimiento vía streaming, como Netflix, Amazon y YouTube, para que los artistas puedan percibir ingresos por la reproducción pública de esas imágenes.
Con más de la mitad de la población mundial en aislamiento ante la pandemia de coronavirus, los gigantes de la industria de contenidos aumentaron sus ingresos.
Durante los primeros tres meses del año, Netflix tuvo 15,8 millones de nuevos suscriptores a nivel global. En ese período obtuvo beneficios cercanos a los 709 millones de dólares, lo que representó el doble de lo que había obtenido en el primer trimestre de 2019.
En este marco, el presidente de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), Jorge Marrale, y la secretaria gremial de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Rincón, expresaron la necesidad de legislar o establecer acuerdos con las plataformas OTT.
“El Estado va a tener que tomar una posición al respecto. Habrá que ver cómo se regula, porque el tema de las plataformas es complejo a nivel mundial. Por eso es que se necesita una mirada del Estado en esta cuestión”, plantearon, al mismo tiempo que aseguraron que “la industria del entretenimiento es muy rentable”.
Por otro lado, los representantes de los actores locales
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.
More information about this error may be available in the server error log.