Acuerdo Mercedes Benz – Tesla por la electrificación vehicular
Los conductores de Mercedes Benz en Norteamérica podrán usar cargadores de Tesla. Qué otras marcas habían tomado la misma postura
Menu
Los conductores de Mercedes Benz en Norteamérica podrán usar cargadores de Tesla. Qué otras marcas habían tomado la misma postura
El proceso de electrificación vehicular que muchísimas marcas automotrices a nivel mundial están llevando adelante, no se detiene. Muy por el contrario, casi todas esas compañías tienen como objetivos convertirse en 100% eléctricas para 2030. Y, para completar, un reciente acuerdo entre Mercedes Benz y Tesla está alentando a moverse a aquellos que aún no lo hicieron.
Durante esta semana se informó que la histórica empresa alemana y la firma de Elon Musk trabajarán en conjunto en Norteamérica para que los vehículos pueden recargarse bajo los estándares de carga de Tesla. Es decir, quienes tengan un Mercedes eléctrico, podrán usar la red de supercargadores de Tesla, que incluye más de 12.000 estaciones en el continente.
La decisión de la empresa alemana tuvo un impacto inmediato: sus acciones subieron un 1% en un día, alcanzando una suba del 16% desde el 2 de enero. Actualmente, una acción de la compañía cuesta U$S 19,56.
Más allá de esta colaboración con Tesla, los alemanes harán crecer su red de carga propia en Estados Unidos y Canadá: apuntan a tener 400 puntos de recarga con 2.500 cargadores. La meta principal de este proyecto es mejorar la experiencia de los viajes de largas distancias en vehículos eléctricos.
La novedad se materializará en 2024 y, para aprovecharla, quien tenga un Mercedes Benz deberá utilizar un adaptador. La gama de eléctricos de la compañía que se vendan a partir de 2025 ya vendrán, de fábrica, con la configuración necesaria para usar los puertos de Tesla.
Esta noticia llega después de medidas similares tomadas por marcas como la sueca Polestar, la estadounidense Rivian (fabricante de camiones y todoterrenos eléctricos) y Volvo (con sus modelos XC40 y C40 Recharge EV), entre otras.
Tesla, además, permitió que sus estaciones sean usadas por Ford y GM hace pocos días. Toyota, una de las pioneras en electrificación vehicular y marca madre del ya reconocido modelo Prius, anunció cambios en sus autos que, para muchos, también apuntan hacia el mismo lado que lo que hizo Mercedes.
Imágenes por: Cortesía