Menu

Además de Los Pumas, ¿cuántas selecciones de rugby le ganaron a los All Blacks?

Tras el histórico triunfo, el conjunto argentino entró al selecto grupo de los equipos que vencieron a los neozelandeses

El rugby argentino recordará por siempre el sábado 14 de noviembre de 2020. Este día, Los Pumas lograron un triunfo histórico ante los All Blacks, al vencerlos por primera vez. De esta forma entró al selecto grupo de selecciones que le ganaron a los neozelandeses. En total son siete países y dos combinados.

Desde que disputaron su primer partido, en 1884, los All Blacks tuvieron alrededor de 600 partidos, con más de 450 triunfos y un porcentaje de efectividad del 77%.

Con el triunfo de Los Pumas, Argentina se mete en el selecto grupo de siete selecciones que vencieron alguna vez a los neozelandeses. Además, dos equipos combinados -equipos con jugadores por regiones o armados exclusivamente para esos encuentros-, como los British and Irish Lions y una selección World XV, también tuvieron triunfos ante los All Blacks.

Australia que lo venció 45 veces, es la selección que más veces le ganó a los neozelandeses. También es la que más partidos disputó: 170.

Lo siguen Sudáfrica -con 36 victorias en 99 encuentros-, Francia -12 victorias en 61 partidos-, Inglaterra -8 triunfos en 42 cotejos-, Gales -3 victorias en 35 encuentros-, Irlanda -2 triunfos en 32 partidos-, y desde este sábado, Argentina, con un triunfo en 30 cotejos.

Los British and Irish Lions, antiguamente denominado Islas Británicas en Wellington, es un combinado que lo venció 7 veces en 41 partidos. En tanto, el combinado de World XV, un seleccionado de rugby compuesto de los mejores jugadores del mundo elegidos por un entrenador, triunfaron una vez ante los All Blacks en tres partidos disputados.

ALL BLACKS
El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda es considerado por muchos especialistas como el mejor seleccionado de todos los tiempos. Son una leyenda en el mundo del rugby y por supuesto también dentro de su propio país, donde el rugby se considera deporte nacional.​

Los All Blacks son el único equipo del mundo que tiene un récord positivo en los choques frente al resto de los equipos nacionales.

El tradicional ritual maorí, denominado Haka, que realizan previo a cada partido es una muestra de intimidación ante el rival, que se ha popularizado a lo largo de los años y le agregó mística a todo lo que envuelve a los All Blacks.

Desde que se creó el World Ranking en octubre de 2003, Nueva Zelanda ocupó el puesto número uno la mayor parte del tiempo.

De nueve mundiales de rugby disputados, Nueva Zelanda se coronó en tres ocasiones: jugando como local en 1987 y en 2011, y en Inglaterra 2015. Su peor ubicación fue el 5° puesto en Francia 2007.

EL 30 FUE LA VENCIDA
Argentina pudo vencer por primera vez al seleccion 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.