Menu

Adidas perdió un juicio contra H&M por la exclusividad de las tres tiras

Tras más 20 años desde que denunció el plagio de la empresa de Suecia, la contienda legal finalizó con una derrota para la marca deportiva

Hace más de 20 años, la empresa Adidas denunció que la marca H&M copiaba sus diseños en su ropa deportiva al utilizar dos franjas verticales. La Corte de Apelaciones de La Haya dictaminó esta semana que no existe un único dueño con la exclusividad de las tres tiras.

La denominada línea ‘Work Out’ de la empresa de Suecia fue la que originó el conflicto que culminó en una batalla legal. La firma comercializó camisas deportivas y pantalones cortos en azul, amarillo y marrón que llevaban dos bandas blancas paralelas en las mangas y los costados.

El final de la historia fue negativo para la marca deportiva, que tendrá que pagar 80 mil euros por los costos legales del juicio.

Al enterarse, Adidas inició acciones legales que se mantuvieron durante más de 20 años. El primer fallo fue satisfactorio para la empresa de Alemania, pero la segunda apelación dio un giro total, tras un estudio de mercado, en el que los consumidores no pudieron asociar la línea de mod 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.