Adidas perdió un juicio contra H&M por la exclusividad de las tres tiras
Tras más 20 años desde que denunció el plagio de la empresa de Suecia, la contienda legal finalizó con una derrota para la marca deportiva
Menu
Tras más 20 años desde que denunció el plagio de la empresa de Suecia, la contienda legal finalizó con una derrota para la marca deportiva
Hace más de 20 años, la empresa Adidas denunció que la marca H&M copiaba sus diseños en su ropa deportiva al utilizar dos franjas verticales. La Corte de Apelaciones de La Haya dictaminó esta semana que no existe un único dueño con la exclusividad de las tres tiras.
La denominada línea ‘Work Out’ de la empresa de Suecia fue la que originó el conflicto que culminó en una batalla legal. La firma comercializó camisas deportivas y pantalones cortos en azul, amarillo y marrón que llevaban dos bandas blancas paralelas en las mangas y los costados.
El final de la historia fue negativo para la marca deportiva, que tendrá que pagar 80 mil euros por los costos legales del juicio.
Al enterarse, Adidas inició acciones legales que se mantuvieron durante más de 20 años. El primer fallo fue satisfactorio para la empresa de Alemania, pero la segunda apelación dio un giro total, tras un estudio de mercado, en el que los consumidores no pudieron asociar la línea de moda deportiva de H&M con la de Adidas y tan solo el 10% adivinaron que era Adidas quien podría haber colaborado con estos artículos.
De acuerdo a lo informado, la última opción que le queda a la marca deportiva es recurrir ante la Corte Suprema de los Países Bajos.
Adidas ya salió derrotado en anteriores juicios por sus tres líneas. El Tribunal General de la Unión Europea confirmó, en junio de 2019, la nulidad de la marca comunitaria consistente en tres bandas paralelas en cualquier dirección.
Este hecho contribuyó a que varias firmas minoristas puedan vender artículos con diseños similares y, terminó siendo clave para finalizar la batalla con H&M, que duró más de dos décadas.
Imágenes por: Cortesía Adidas