Menu

Adidas vs Nike: qué marca gana la batalla en las 5 grandes ligas europeas

En la temporada 2022/23 Adidas y Nike estarán en paridad en las ligas de Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia

 

El campeonato de las grandes marcas siempre es especial en cada temporada, principalmente en la lucha de las dos gigantes de la industria de indumentaria deportiva, Adidas y Nike, que en la temporada 2022/23 vestirán a 17 clubes cada una, contando las 5 grandes ligas de Europa: Premier League de Inglaterra, Liga de España, Serie A de Italia, Bundesliga de Alemania y Ligue-1 de Francia.

La batalla en la Copa del Mundo de Qatar la gana, en principio a la espera de saber qué selección será campeona, la firma de la pipa con 13 seleccionados, mientras que la de las tres tiras tiene apenas 7. En el caso de los cinco campeonatos más fuertes del viejo continente, hay una marcada paridad por lo que lo más importante serán los títulos.

Comenzando el repaso con el certamen de primera división del Reino Unido, Adidas se ubica en el primer puesto con 5 equipos a los que patrocina. A los que repiten de la temporada pasada, Manchester United, Arsenal, Leeds United y Leicester City, hay que sumar al ascendido Fulham. Nike se queda con los mismos cuatro conjuntos que tenía: Liverpool, Chelsea, Tottenham y Brighton & Hove Albion. De los denominados grandes en Inglaterra, el único que tiene un sponsor diferente es Manchester City con Puma.

Viajando al certamen ibérico se encuentra una total paridad, ya que tanto la marca alemana como la estadounidense poseen en sus filas a cuatro clubes. Real Madrid, Celta, Osasuna y Real Valladolid seguirán luciendo las tres tiras, mientras que la pipa se verá en las camisetas de Barcelona, Atlético Madrid, Mallorca y Elche. 

La Serie A italiana es la que presenta mayor variedad de marcas que visten a los equipos del torneo, pero estos dos gigantes no están como líderes. Macron es la que más equipos sponsorea con Hellas Verona, Bologna, Sampdoria y Udinese. Por ejemplo, Puma tiene dos conjuntos, Milan y Sassuolo; Kappa a Empoli y Fiorentina; Mizuno a Lazio; New Balance a Roma. El único representante de Adidas es Juventus, mientras que Nike también tiene uno solo, el Inter. 

Pese a la extensa y exitosa relación de Adidas con el seleccionado alemán, en la Bundesliga manda Nike con seis equipos que patrocina contra los tres del rival de siempre. Eintracht Frankfurt, Leipzig, Friburgo, Hertha Berlin, Wolfsburgo y Augsburgo se visten gracias a la pipa. Bayern Múnich, Unión Berlín y Shalke O4 tienen el mismo sponsor que el 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.