Menu

Adiós a los famosos Happy Hours neoyorquinos de los viernes

Los bares de Wall Street donde suceden los tradicionales Happy Hours neoyorquinos tuvieron que cambiar de estrategia por el trabajo híbrido

Entre los muchos cambios de hábitos que la pandemia de Covid-19 nos dejó, el trabajo híbrido está entre los más importantes. Grandes empresas de todo el mundo ya permiten que sus trabajadores operen desde sus casas ciertos días de la semana al haber comprobado que la efectividad no baja (y, a veces, hasta aumenta). Esta novedad, sin embargo, atentó contra una tradición reconocida globalmente, la cual está sufriendo modificaciones: los Happy Hours neoyorquinos.

Ya sea que hayas visitado la ciudad estadounidense o hayas visto alguna película del ámbito empresarial de la Gran Manzana, habrás notado que son muy habituales las reuniones post horario de trabajo, especialmente los días viernes, entre compañeros de oficina que finalizan su semana laboral con una copa – o varias – en algún bar cercano a Wall Street.

Ahora, sin embargo, bares tradicionales como Trinity Place, The Malt House o Mezcali tienen asientos vacíos por doquier los viernes, algo totalmente impensable hace algunos años. La situación, por supuesto, no puede sorprender a nadie: recién ahora, a tres años del inicio de la pandemia, la ocupación de las oficinas en el distrito financiero de New York alcanzó el 50%.

Para apalear la actualidad que atraviesan los Happy Hours neoyorquinos, los dueños de este tipo de establecimientos tomaron medidas en busca de un cambio de “paradigma” y ya son varios los sitios que ofrecen descuentos o 2×1 en bebidas los días martes, miércoles o jueves.

La “nueva normalidad” de los bares son los especiales entre semana, en el horario de 3 a 5 de la tarde, momento en el que muchos equipos de trabajadores de Wall Street sueltan sus celulares y maletines por un rato para tomar algo.

Los restaurantes y bares de bebidas de la zona, incluso, contratan DJs o bandas en esos momentos de la semana para atraer a más empleados antes de la vuelta a casa.

Imágenes por: Freepik