Menu

Adiós a Stadia, el servicio de streaming de videojuegos de Google

Apenas tres años después de su lanzamiento, Stadia será dado de baja. Desde la compañía aseguran que “no atrajo a la audiencia esperada”

Uno de los cientos de negocios que son propiedad de Google, será dado de baja en los próximos meses: Stadia, el servicio de streaming de videojuegos por suscripción.

La fecha de cese de actividades de la plataforma será el próximo 18 de enero. Quienes hayan adquirido los mandos para usar el servicio, recibirán un reembolso monetario, según informó la empresa. Lo que no se devolverá es el dinero invertido para las suscripciones: aproximadamente 10 dólares mensuales.

Lanzado en 2019, Stadia procesa videojuegos a través de un servidor, por lo cual, para usarlo y jugar online, no se requiere consola ni computadora: solamente se necesita una pantalla y conexión a internet.

En cuanto a los motivos de la baja, Phil Harrison, gerente de Google, dijo que “no atrajo a la audiencia que esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de comenzar a ponerle fin”.

El primer “tambaleo” fuerte de la plataforma ocurrió el año pasado, cuando Google informó que ya no desarrollaría juegos para Stadia, sino que usaría los de otros creadores. Desde ese momento, comenzaron las dudas en el ámbito de los videojuegos.

En ese entonces, Michael Pachter, de Wedbush Securities, declaró que “tuvieron una gran idea, pero un mal modelo de negocios. Intentaron ofrecer el servicio por suscripción, pero sin juegos”.

Imágenes por: Cortesía