Adiós a un clásico: la Ford Ecosport abandona el mercado argentino
La tradicional SUV de Ford, la Ecosport, ya no se fabricará en India, país que abastecía a Argentina del vehículo
Menu
La tradicional SUV de Ford, la Ecosport, ya no se fabricará en India, país que abastecía a Argentina del vehículo
Desde su llegada al país, la SUV Ford Ecosport se convirtió en un clásico. Cada variación que se fue haciendo sobre su modelo fue siempre muy bien recibida por el público y en los rankings anuales de venta, el vehículo fue un “habitué” del top 10.
Sin embargo, la compañía madre acaba de anunciar que su planta de Chennai, India, dejará de fabricar ese sport utility. Y como desde ese país asiático se recibían las Ecosport en Argentina, parece que el modelo dejará de estar disponible por estas tierras.
Si bien los rumores respecto a esta noticia se conocen desde hace algunos meses, y algunos analistas habían augurado que a comienzos de 2022 se cortaría la producción, parece que recién ahora llega el fin de ese SUV: está en fabricación el lote final de 1.500 unidades.
Una porción de esas últimas camionetas llegará a Argentina, aunque aún se desconoce el número exacto. Y será en ese momento que el país se quedará sin uno de sus vehículos predilectos.
Argentina comenzó a recibir las Ecosport desde India a partir de junio de 2021, tras el cierre de la planta brasileña de Camaçari. Dicho esto, la única fábrica de Ford donde se fabricará el modelo será la de Craiova, Rumania. El problema reside en que, desde allí, se abastece a toda Europa, con lo cual debería haber un cambio de logística para que lleguen Ecosport a Argentina.
La marca informó que la planta rumana seguirá fabricando el modelo, ya que la reestructuración no afectará al Viejo Continente.
De todas formas, más allá de que Ford la seguirá produciendo en Europa, la vida de la Ecosport tiene los meses contados: la empresa comenzará a fabricar solamente vehículos eléctricos en un futuro cercano y ya anunció que la SUV no pasará a esa siguiente “instancia” por un tema de costos, con lo cual su cese de producción es inminente.
Imágenes por: Ford