Menu

Adiós a un clásico: la Ford Ecosport abandona el mercado argentino

La tradicional SUV de Ford, la Ecosport, ya no se fabricará en India, país que abastecía a Argentina del vehículo

Desde su llegada al país, la SUV Ford Ecosport se convirtió en un clásico. Cada variación que se fue haciendo sobre su modelo fue siempre muy bien recibida por el público y en los rankings anuales de venta, el vehículo fue un “habitué” del top 10.

Sin embargo, la compañía madre acaba de anunciar que su planta de Chennai, India, dejará de fabricar ese sport utility. Y como desde ese país asiático se recibían las Ecosport en Argentina, parece que el modelo dejará de estar disponible por estas tierras.

Si bien los rumores respecto a esta noticia se conocen desde hace algunos meses, y algunos analistas habían augurado que a comienzos de 2022 se cortaría la producción, parece que recién ahora llega el fin de ese SUV: está en fabricación el lote final de 1.500 unidades.

Una porción de esas últimas camionetas llegará a Argentina, aunque aún se desconoce el número exacto. Y será en ese momento que el país se quedará sin uno de sus vehículos predilectos.

Argentina comenzó a recibir las Ecosport desde India a partir de junio de 2021, tras el cierre de la planta brasileña de Camaçari. Dicho esto, la única fábrica de Ford donde se fabricará el modelo será la de Craiova, Rumania. El problema reside en que, desde allí, se abastece a toda Europa, con lo cual debería haber un cambio de logística para que lleguen Ecosport a Argentina.

La marca informó que la planta rumana seguirá fabricando el modelo, ya que la reestructuración no afectará al Viejo Continente.

De todas formas, más allá de que Ford la seguirá produciendo en Europa, la vida de la Ecosport tiene los meses contados: la empresa comenzará a fabricar solamente vehículos eléctricos en un futuro cercano y ya anunció que la SUV no pasará 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.