Menu

Adobe y una millonaria inversión para adquirir Figma

El mundo del diseño gráfico y una jornada histórica: la compañía Adobe, líder del mercado, adquirió a una de las plataformas más populares

La compañía de software creativo para diseño gráfico y de multimedia Adobe, líder indiscutida del mercado a nivel mundial y propietaria de programas reconocidos en todo el planeta como Acrobat (la herramienta que nos permite abrir los archivos PDF), Photoshop, Illustrator, Premiere, InDesign y varias más, realizó una impresionante inversión para adquirir otra empresa que está alcanzando altísimos índices de popularidad por estos días.

Se trata de Figma, una plataforma que cuenta con herramientas digitales para diseño y que, con apenas 850 empleados a nivel mundial, logró ingresos anuales cercanos a los U$S 400 millones, con un margen de ganancia del 90%.

Para quedarse con esa “mina de oro”, Adobe debió poner alrededor de U$S 20.000 millones en una operación que se confirmó esta semana a través de un comunicado.

Para pagar semejante suma, la compañía compradora abonará en un 50% con acciones, y el resto en efectivo. Además, Adobe le dará a un delegado de Figma y a los empleados un total de seis millones de acciones a liberarse en cuatro años.

En el comunicado a través del cual se conoció la noticia, Shantanu Narayen presidente de Adobe, dijo que “la combinación con Figma es transformativa y acelerará nuestra visión sobre la creatividad colaborativa”, agregando que el objetivo es sumar a la nueva empresa a su ‘suite’ de productos creativos.

Esta adquisición llega pocos días después de la presentación de un balance trimestral de Adobe, oficializado el 2 de septiembre, que entregó ganancias netas de U$S 1.136 millones, lo que representa un 6,3% menos que en el período anterior. Esto hizo que las acciones de la empresa caigan un 4%.

En lo que va del año, las ganancias de la compañía fueron de U$S 3.580 millones, número prácticamente igual al del mismo lapso en 2021. Sin embargo, la facturación fue un 12% mayor.

Imágenes por: Cortesía