Menu

Adolescentes y billeteras digitales: una relación que marcha bien

Casi el 80% de los jóvenes argentinos que usan billeteras digitales usan ahora menos dinero en efectivo y tienen más control de sus gastos

Alrededor de 8 de cada 10 adolescentes argentinos que empezaron a contar con billeteras digitales para realizar consumos, transferir dinero o pagar servicios aseguraron que usan ahora menos dinero en efectivo y que tienen un mayor control de sus gastos.

Los datos corresponden a un estudio elaborado por Mercado Pago entre parte de los 700.000 adolescentes de entre 13 y 17 años que, en el último año, descargaron su aplicación para realizar consumos -principalmente en gastronomía, entretenimiento, supermercados y kioscos-, hacer envíos de dinero a amigos y recargar las tarjetas de transporte y celular.

Puntualmente, el 80% de los adolescentes usa menos efectivo desde que tiene la cuenta, el 84% tiene mayor control sobre sus gastos y tienen un promedio de $ 2.500 en su cuenta, según una encuesta a 378 usuarios de Mercado Pago en junio de 2022.

El principal gasto de los jóvenes (uno de cada tres pagos) son de recargas de tarjetas de transporte y de teléfono celular prepago, a lo que destinan en promedio unos $500 por mes a estos consumos.

Los días de semana los consumos son un 30% superiores a los el fin de semana pero, además, se registran diferencias en los hábitos.

De lunes a viernes, los consumos más frecuentes son 25% en gastronomía (ponderan comidas rápidas), 19% en el envío de dinero a amigos, 11% en la recarga de transporte y 9% en celular, 9% en entretenimiento y un 15% en supermercados y kioscos.

Los fines de semana se observa un leve descenso en el rubro gastronomía (que pasa al 17%), pero un aumento fuerte de los consumos en el rubro entretenimiento, que se convierte en el segmento líder, con 28%.

Asimismo, uno de cada cuatro adolescentes recibe una mensualidad de sus padres a través de billeteras digitales entre el 1 y el 10 de cada mes y, en los días siguientes, las palabras más utilizadas son “regalo para … ”, “comida” y “juntada”, mientras que los días lunes se registran picos de envío de dinero de padres a hijos.

El informe reveló que el ticket promedio de los jóvenes es de $1.100 en Mercado Pago y de $6.500 en Mercado Libre, y que la cantidad de adolescentes que usan la cuenta digital viene creciendo de forma acelerada, al punto que ya representa el 15% de los nuevos usuarios de la plataforma mes a mes.

“La cuenta para adolescentes de Mercado Pago consolida nuestro propósito de acelerar la inclusión financiera en la Argentina. A un año del lanzamiento de la cuenta para menores, más del 80% de los adolescentes nos dicen que usan menos efectivo para resolver sus necesidades financieras y el 84% afirma que tiene mayor control sobre sus gastos”, precisó Agustín Onagoity, director senior de Mercado Pago.

Los adolescentes están habilitados por el Banco Central a ser titulares plenos de una caja de ahorro gratuita en pesos desde 2019, con la que puedan pagar servicios o consumos de forma electrónica, extracciones, transferencias y, también, inversiones en plazos fijos tradicionales y UVA.

En estos años, la oferta de productos para este sec 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.