Menu

Advierten en Santa Fe sobre los cuidados a tener en cuenta por el coronavirus

Después de que la OMS declarara la emergencia internacional, desde el gobierno provincial trabajan en la prevención

El gobierno de Santa Fe trabaja en la prevención y brindó recomendaciones a tener en cuenta por el coronavirus, tras la declaración de emergencia internacional que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el aumento paulatino que tiene el número de fallecidos y pacientes con la enfermedad en varios países del mundo.

“La enfermedad tiene corta incubación, entre 12 y 14 días. Cuando llegan los barcos de China no habría problema de contagio, no nos preocupa eso, pero sí los cuidados que hay que tener. Hablamos de una enfermedad de transmisión interpersonal, el cuidado es similar al de las enfermedades respiratorias”, destacó la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en declaraciones radiales.

Los barcos que llegan desde China tardan semanas en arribar desde el país oriental, por lo que se prevé que los que ya llegaron, partieron antes de la detección del primer caso.

La rápida propagación que está teniendo el virus y la declaración de la OMS encendió las alertas en la región y en Argentina, aunque no se registraron casos hasta el momento. En la provincia de Santa Fe no llegan aviones directos desde China, el epicentro del coronavirus, pero están ac 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.