Menu

Aerolíneas Argentinas sigue sin dar soluciones ni atención a sus pasajeros

La compañía que pertenece a los ciudadanos parece vivir fuera de la realidad y dejó sin solución a miles de viajeros que tenían pasajes comprados

Aerolíneas Argentinas sigue encerrada en su propia realidad paralela y no da respuestas a sus pasajeros que tenían comprados pasajes. A la no atención en el 0800 y la marginal puesta online de una línea de WhatsApp en la que nadie responde, la línea aérea no ofrece extensión en la vigencia de los tickets adquiridos, ni en la flexibilidad de las fechas para volar, poniendo como fecha límite (para regresar) el 30 de noviembre de 2020 para el no cobro de diferencia tarifaria, cuando resultará complicado que se pueda volver a viajar internacionalmente para esa fecha, más allá de los protocolos de seguridad y los riesgos para la salud de los viajeros.

Las principales aerolíneas del planeta ya están anunciando extensiones para usar los tickets hasta 2022, teniendo en cuenta el alcance de la pandemia y las dificultades que acarrean los cierres de fronteras, tanto entre países, como dentro de cada país.

Otras, como Emirates, ofrecen tickets abiertos por 720 días.

Tampoco extendió el vencimiento de las millas de los viajeros, ni tampoco la vigencia de la categoría (Oro, Platino, Diamante) de sus pasajeros frecuentes.

Aerolíneas Argentina no ofrece la devolución de los pasajes ni realizar operaciones en su website, que está desactualizado y con operaciones restringidas.

La única funcionalidad de sus directivos, parece estar centrada en promocionar con bombos y platillos misiones a China, en lugar de condenar como han hecho otros gobiernos, el cuestionable manejo del brote de la epidemia al país oriental, que colapsó la economía, la forma de vida y provocó el fallecimiento de miles de personas en todo el planeta.

Mientras, los pasajeros siguen sin respuesta. Algo insólito, teniendo en cuenta que son los propios argentinos los que mantienen con sus impuestos los sueldos y operatividad de la empresa.

MISIÓN ESPECIAL A URUGUAY
Aerolíneas Argentinas confirmó dos nuevos vuelos especiales hacia y desde Montevideo para el día 27 de abril.

El primero con horario de salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9 horas y regreso de Montevideo a las 10.35 mientras que el segundo saldrá a las 12.30 y emprenderá el regreso a las 14.05.

De acuerdo a las reglamentaciones vigentes, en los tramos de ida solo podrán viajar pasajeros con ciudadanía de la República Oriental del Uruguay que a su vez deberán comunicarse con su consulado para tramitar el permiso de circulación hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Mientras que el regreso es exclusivo para ciudadanos argentinos que además, deberán responder un cuestionario de salud para ingresar a la Argentina.

Además, el 27 de abril estará llegando al país un vuelo desde Madrid con 264 argentinos.

Imágenes por: Aerolíneas Argentinas