Menu

Aerolíneas Argentinas suspende a 7.500 de sus 12 mil empleados

La aerolínea registró una caída de sus ingresos del 97%. Se espera el regreso de los vuelos a partir del 1 de septiembre

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que afectó a todos los sectores de la economía, especialmente al de los viajes y turismo, Aerolíneas Argentinas suspende durante junio y julio a 7.500 de sus 12 mil empleados.

De todas formas, los empleados suspendidos recibirán una asignación remunerativa que estará en torno al 75%.

La retracción de los ingresos no alcanzará a los trabajos que se encuentren actualmente desempeñando funciones, como los vinculados a los vuelos de repatriación o los de insumos sanitarios.

La compañía de bandera nacional registró una caída del 97% de sus ingresos.

“Desde lo financiero la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente y se encuentran en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves”, explicó la compañía en un comunicado.

Aerolíneas Argentinas planea comenzar a retomar sus operaciones el 1 de septiembre, según informó el Gobierno Nacional. En la industria aeronáutica se espera que exista la posibilidad de que se adelante esa fecha, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de casos en Buenos Aires, principal foco de contagio del país, y por donde pasan invariablemente los aviones y sus tripulaciones, parece algo difícil.

Imágenes por: Aerolíneas Argentinas