Menu

Aerolíneas Argentinas vuela este jueves a buscar más vacunas a Rusia

La compañía de bandera nacional traerá al país otras 300 mil dosis

Aerolíneas Argentinas confirmó la partida de su segundo vuelo especial a Moscú, para este jueves 14, a la hora 21, a fin de buscar más vacunas a Rusia.

“Este jueves a las 21 parte el segundo vuelo Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el COVID-19″, indicó Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

El vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas.

El primer vuelo sanitario en búsqueda de la Sputnik V realizado por Aerolíneas arribó al país el día 24 de diciembre por la mañana, trayendo consigo un total de 300 mil dosis de la vacuna.

La Sputnik V viene embalada en contenedores denominados “Thermobox”, fabricados por la empresa DHL y que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar las 18 horas de vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Imágenes por: Aerolíneas Argentinas