Menu

AFA y Upland lanzan los primeros NFT del fútbol argentino

El acuerdo con la empresa Upland que incluye ilustraciones y videos de goles, jugadas especiales, escudos, banderas y camisetas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga de Fútbol Profesional (LPF) lanzaron por primera vez una colección de NFT tras un acuerdo con la empresa Upland que incluye ilustraciones y videos de goles, jugadas especiales, escudos, banderas, momentos históricos y camisetas utilizadas por los jugadores de los clubes de Primera División de la Argentina.

NFT significa “token no fungible” y es un activo digital encriptado. Se trata de la misma tecnología que se emplea para las criptomonedas, sólo que en este caso los NFT son indivisibles y no intercambiables, a diferencias de las cripto.

La AFA suscribió el acuerdo con la plataforma Upland, uno de los metaversos de blockchain más grandes de la actualidad con más de 4 millones de descargas en todo el mundo. Esta startup de Silicon Valley está valuada en 300 millones de dólares.

Desde mañana, se podrán comercializar los activos digitales futbolísticos, y formar parte de esta creciente comunidad de UPLAND, donde se realizan sorteos por entradas para ver partidos del torneo argentino, camisetas firmadas y descuentos en tiendas oficiales, entre otras cosas.

Los diversos coleccionables digitales del fútbol argentino podrán ser vendidos en la plataforma y así generar ganancias a partir de la venta, especialmente los activos valiosos, goles y jugadas más hermosas.

En cinco años, este mercado propio dentro de la comunidad mundial de la plataforma ha movido más de 10 millones de dólares en la compra y venta de terrenos virtuales y otros tipos de activos.

“Estamos contentos con la alianza con AFA y LPF, ya que estamos animando a los fanáticos argentinos a sumarse a esta nueva economía, la Web3 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.