Menu

Agencia argentina exporta sus servicios de realidad aumentada al mundo

Bitgeyser, agencia argentina creada hace 5 años, desarrolla su plan de expansión y exporta sus servicios tecnológicos

Con el objetivo de desarrollar su plan de expansión, la agencia argentina Bitgeyser exporta sus servicios de realidad aumentada al mundo. Puntualmente a países de Chile, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, Panamá y Vietnam, trabajando para empresas tales como Tetra Pak, Meta, DirecTV, LG, L´Oréal o clubes como el Barcelona de Guayaquil.

Fue creada hace 5 años por Santiago Maíz, Matías Berruezo, Nicolás Ferrero y Alvaro Vázquez, y utilizan las últimas tecnologías y tendencias mundiales que pueden operar en todo tipo de plataformas inmersivas como aplicaciones, filtros de redes sociales, instalaciones tecnológicas, visual search, videojuegos, WebAr, cascos de VR, transmisiones televisivas, diseño de personajes, avatares virtuales y todos los soportes nuevos que serán parte del metaverso.

Un caso de éxito de esta agencia argentina es la plataforma de realidad aumentada a gran escala para Tetra Pak, que fue la primera aplicación que permitió al usuario escanear envases de productos cotidianos y descubrir contenido animado, educativo e interactivo. Se desarrollaron experiencias únicas con contenido personalizado basado en los productos favoritos de cada usuario. Actualmente, existen más de 150 experiencias que representan a más de 120 marcas en 12 países.

También destaca el trabajo que realizaronpara el club Barcelona de Ecuador y la cerveza Pilsener. Noche Amarilla es un evento anual donde la nueva plantilla del club de fútbol se presenta a más de 70.000 aficionados. El evento de un día incluye actuaciones de varios artistas, así como un espectáculo estilo super bowl que aprovecha los efectos visuales, la música y la pirotecnia para comunicar mensajes clave e inspirar a sus fans. En 2021, debido a las restricciones por el coronavirus, crearon una experiencia televisada en vivo de realidad aumentada de 15 minutos de duración usando el motor de contenido Unreal.

Por otra parte, con Beauty llevaron a cabo otro proyecto que se co-creó y desarrolló junto a Mcann Ericksson y L’ Oreal para contar acerca del programa de maquillaje Belleza x un Futuro. El filtro de Instagram daba a conocer ideas de maquillaje pensadas por los participantes del programa y a la vez educaba a las personas sobre cómo hacer esos maquillajes con un novedoso recurso de pantalla dividida en el filtro.

Imágenes por: CORTESIA