Menu

Agricultura regenerativa, el nuevo negocio de PepsiCo

La multinacional de alimentos y bebidas se asoció con ADM para formar parte de algunos proyectos de agricultura regenerativa

Con un área de trabajo de más de 800.000 hectáreas, la multinacional de alimentos y bebidas PepsiCo colaborará con la empresa ADM en varios proyectos relacionados con agricultura regenerativa. Uno de los objetivos principales del acuerdo firmado por ambas compañías es crear una plataforma que permita pasar de las tareas tradicionales de agricultura, a la modalidad regenerativa.

Por ahora, las tareas en conjunto se realizarán en los estados estadounidenses de Kansas, Minnesota, Iowa, Illinois, Indiana y Nebraska, abarcando a productores de maíz, soja y trigo. Lo que se busca con todo este territorio de trabajo es crear una mayor visibilidad para la cadena de valor, mostrándole al mundo lo que las diferentes iniciativas de agricultura regenerativa pueden aportar.

Entre las tareas que ya se sabe que se pondrán en marcha aparecen los cultivos de cobertura, la labranza reducida, el manejo eficiente de nutrientes, las rotaciones y un uso responsable de pesticidas.

En declaraciones a Forbes, Alison Taylor, directora de sostenibilidad de ADM, dijo que “la sostenibilidad es fundamental para ADM: nuestra estrategia de crecimiento está respaldada por la demanda de productos más sostenibles y nuestra cultura nos obliga a actuar”.

Pero, ¿en qué participa PepsiCo dentro de este proceso? Bueno, por lo que se informó oficialmente, la sociedad con ADM permitirá compartir recursos para brindarles, a todos aquellos que se sumen al proyecto, asistencia técnica y financiera para el acceso a redes de agricultura regenerativa.

Una de las metas finales del trabajo es eliminar hasta 1,4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Jim Andrew, director de sustentabilidad de PepsiCo, dijo sobre la sociedad que “construir un mejor sistema alimentario es esencial para la salud futura de la tierra y de todos nosotros. En esencia, PepsiCo es una empresa agrícola que trabaja para difundir prácticas de agricultura regenerativa que restauran la tierra y reducen las emisiones de carbono a 7 millones de acres para 2030”.

Imágenes por: Cortesía