Menu

Aguas Santafesinas puso en marcha una nueva bomba de captación de agua del río Paraná

Se adquirió tras una inversión del gobierno de Santa Fe y se emplaza en la planta potabilizadora de la zona norte de Rosario

Aguas Santafesinas S.A concluyó la instalación y puesta en marcha de una gran bomba de captación de agua del río Paraná, en su planta potabilizadora Rosario, ubicada en French y Echeverría.

La bomba se adquirió por una inversión directa del gobierno de Santa Fe cercana al millón de dólares y reemplaza un equipo que llevaba más de 50 años de funcionamiento.

El nuevo equipo muestra un rendimiento superior a lo previsto, de 5.300 metros cúbicos por hora de caudal, lo que representa un 20% del total de agua captada en la planta para los procesos de potabilización.

El jefe de Producción Rosario de la empresa, el ingeniero Román Ostoich, destacó: “Reemplazamos una vieja bomba que captaba 3.000 m3/hora de agua del río y esta nueva bomba nos permite incrementar el caudal en 2000 m3/hora”.

Y agregó: “Así tenemos un excedente de captación y esto nos permite realizar un mantenimiento preventivo y programado del resto de las bombas, sin afectar la capacidad de producción de la planta Rosario”.

DETALLES DEL NUEVO EQUIPO
La nueva bomba fue fabricada en México por la empresa de origen alemán Ruhrpumpen (algunos componentes locales se agregaron en nuestro país), en tanto el motor impulsor fue producido por ABB, empresa global de origen suizo.

La planta de barrio Arroyito abastece a más de un millón de personas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes con una producción diaria de 600 millones de litros de agua potable.

Imágenes por: Aguas Santafesinas