Menu

Ahora se puede recorrer Argentina sin salir de casa

El ministerio de Turismo y Deportes desarrolló una plataforma especial con recorridos en 360º para conocer los destinos del país sin romper la cuarentena

El Ministerio de Turismo y Deportes desarrolló una plataforma especial con recorridos en 360º para conocer los destinos turísticos de Argentina sin salir desde casa durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El portal argentina.tur.ar presenta recorridos por todas las provincias del país. De esta manera, se puede realizar una excursión por las Cataratas del Iguazú, las Salinas Grandes, los Esteros del Iberá, el Valle de la Luna, Bariloche o el Aconcagua desde la computadora o el teléfono celular.

La nueva plataforma permite visitar todas las provincias en pocos minutos con videos en formato 360º que permiten girar y observar en todos los ángulos.

En el mismo sentido, la plataforma permite que los usuarios y usuarias puedan vivir desde sus casas las experiencias que ofrecen los destinos argentinos, como el snorkel en Puerto Madryn, canopy en Las Yungas, senderismo en Villa La Angostura o trekking en El Chaltén.

Sin necesidad de descargar material audiovisual, los visitantes del sitio web pueden viajar digitalmente por el Tren del Fin del Mundo o el Tren a las Nubes, visitar los parques nacionales El Palmar, Lihué Calel, Talampaya, o Sierra de las Quijadas, descubrir el Delta del Tigre, la laguna Antofagasta, el Bañado La Estrella o las Termas de Río Hondo y recorrer las ciudades de Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Resistencia.

La iniciativa se suma a las propuestas generadas por el Ministerio de Turismo y Deportes en sus redes sociales para el período de aislamiento, como el entrenamiento a cargo de profesores del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) para personas mayores o los materiales audiovisuales para que los niños puedan aprender desde sus casas sobre la geografía argentina, entre otros.

Para observar el recorrido en la provincia de Santa Fe se puede hacer click aquí.

Imágenes por: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación