Menu

Alberto en Rosario: presentó el plan Detectar Federal y habló de las quemas y la inseguridad

El presidente estuvo en la ciudad para lanzar el programa que “triplicará los testeos”. Además, bancó una regularización de los humedales y anunció un envío de dinero para seguridad

El presidente Alberto Fernández visitó Rosario para poner en marcha el programa Detectar Federal, cuyo principal objetivo es testear, con una mayor celeridad, posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias.

Alberto Fernández recorrió el Centro de Aislamiento instalado en el Hipódromo del Parque Independencia para albergar a pacientes leves con coronavirus.

Durante su discurso también se refirió a las quemas en los humedales y a la inseguridad, después de que el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin lo mencionaran en sus palabras.

“Tenemos que encarar este tiempo unidos y sin distinciones políticas porque lo que nos están reclamando los santafesinos es que trabajemos por ellos”, aseguró el mandatario durante el acto de presentación que se desarrolló en el predio de la ex Rural, en el parque Independencia.

“Estoy acá con el compromiso de siempre, poniéndome al frente de la lucha contra esta pandemia, codo a codo, para trabajar con ustedes sin preguntarles de dónde vienen, sino preguntándoles a dónde quieren llegar”, expresó.

“Pasamos de tener el 7% de los casos en el interior del país a esta nueva realidad con el 65% de los casos”, graficó el presidente.

El mandatario recordó que “cuando todo esto empezó, todos nos preocupamos mucho por el Área Metropolitana de Buenos Aires que hacía sumamente riesgoso que el contagio se multiplicara y nos ocupamos de que el resto del país se preparara para lo que podía venir”.

En ese sentido, afirmó: “Garantizamos que a ningún argentino al que el virus afectara pudiera quedar objetivamente sin la atención sanitaria que merecía”, al tiempo que informó que desde el gobierno nacional se invirtieron más de 10 mil millones de pesos en todo el país, además de la construcción de más de 60 hospitales y la inclusión de más de tres mil camas para el sistema sanitario nacional.

Asimismo, el presidente expresó que, en las últimas semanas, el 65% de los casos se registraron en el interior del país, lo que “obliga a prestar atención a una nueva realidad”. Y luego, añadió: “Para eso, el Detectar Federal nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeos que teníamos. Y esto nos va a dar mucha tranquilidad”.

DETECTAR FEDERAL
El plan busca intensificar el abordaje territorial y preventivo la búsqueda activa de contagiados; la identificación de contactos estrechos para su aislamiento; y la expansión de la estrategia de testeo a partir del envío de 800 mil test e 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.