Alberto Fernández adelantó que el lunes no se levanta la cuarentena
El presidente confirmó que el aislamiento social y obligatorio continuará después de Pascuas. Se debate si se extenderá hasta el 23 o 26 de abril, e incluso, hasta el 3 de mayo
Menu
El presidente confirmó que el aislamiento social y obligatorio continuará después de Pascuas. Se debate si se extenderá hasta el 23 o 26 de abril, e incluso, hasta el 3 de mayo
El presidente Alberto Fernández confirmó que el aislamiento social y obligatorio seguirá después de Pascuas. “Caminamos un trecho, pero todavía no llegamos a la meta”, dijo y felicitó a la sociedad argentina por el cumplimiento.
En diálogo con el canal C5N, afirmó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires deben “prepararse a seguir” en las mismas condiciones; mientras que para el resto del país, detalló que se trabaja en focalizar en determinadas actividades para que puedan comenzar a realizarse debido a que “el movimiento de gente es menor”.
“Como sociedad estamos haciendo las cosas bien, estamos siendo cuidados y estamos cuidando a los otros”, aseguró.
“Hemos caminado un trecho y no hemos llegado a la meta. Estamos muy lejos de la meta”, expresó Fernández, y lo ejemplificó: “Esta es la misma percepción que tiene uno cuando está engripado y viene el médico y le da un antibiótico. Al rato uno empieza a sentirse bien, al rato le baja la fiebre y al día siguiente se levanta, se siente espléndido y dice ‘ya está, ya pasó la gripe’ y sale, y vuelve con la recaída”.
De esta manera, resaltó que parece que la sociedad se encuentra mejor, pero aún no está curada e insistió: “El lunes seguiremos dándonos ánimos, viendo cómo la sobrellevamos”.
Sobre el encuentro que mantuvo este miércoles con Cristina Fernández de Kirchner señaló que hablaron “un poco de todo, la preocupación de los precios, cómo hacer para que los vivos no se abusen de los argentinos…”.
“Es la mejor Argentina, donde dejamos de lado las miserias y hacemos predominar las fortalezas”, destacó al resaltar el trabajo coordinado con las distintas fuerzas opositoras.
Además, el presidente subrayó la nueva potestad de los intendentes para hacer un control en los precios de los productos y añadió que aplicará la ley de defensa de la competencia “en su totalidad”.
“Quisiera que los intendentes me ayuden a ver en los negocios de cercanía cómo están los precios, pero también me voy a concentrar en que el gobierno ponga el foco en los distribuidores y en las grandes empresas. Vamos a ser inflexibles”, finalizó.
Imágenes por: Presidencia de la Nación