Menu

Alberto Fernández con el G20, clearing bancario y más: las noticias de hoy jueves 26 de marzo

Además, el Senado provincial vuelve a tratar la Ley de Necesidad Pública y México suspende sus actividades no esenciales, entre los títulos más destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este jueves 26 de marzo de 2020.

ARGENTINA
Alberto Fernández compartirá la experiencia argentina por el coronavirus con países del G20
En medio de la cuarentena obligatoria para enfrentar la pandemia, el presidente de la Nación abordará la experiencia argentina en la lucha contra el coronavirus con los países del G20 a través de una videoconferencia, en el marco de una reunión extraordinaria entre los líderes en una cumbre virtual.

PROVINCIA DE SANTA FE
La Cámara de Senadores define la Ley de Necesidad Pública
La Cámara de Senadores define este jueves la Ley de Necesidad Pública tras la votación que se realizó en la Cámara de Diputados, donde se aprobó con modificaciones el proyecto que venía de la cámara alta provincial.

ARGENTINA
El Banco Central reanuda el clearing bancario
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que desde este jueves se reanude la compensación y acreditación de cheques, que iba a mantenerse suspendida hasta la semana próxima por la vigencia de la cuarentena en el marco de la pandemia del coronavirus.

MUNDO
México suspende actividades comerciales no esenciales
Tras varios días en la polémica, el gobierno federal de México suspende a partir de este jueves  sus actividades, con excepción de los rubros esenciales, como seguridad, salud, energía y servicios de limpieza, como medida para frenar la pandemia que lleva 475 infectados en el país y seis personas fallecidas.

ARGENTINA
El gobierno nacional licita dos bonos en pesos para refinanciar vencimientos
La Nación, a través de la Secretaría de Finanzas, licita este jueves dos letras en pesos con la intención de refinanciar buena parte de los vencimientos por 30 mil millones de pesos que aún tiene por delante en lo que queda de marzo. Así, busca evitar otro foco de emisión de dinero en un contexto global en crisis desatada en los mercados por el coronavirus.

Imágenes por: Cortesía pxhere.com