Menu

Alberto Fernández no viaja a Rosario por el Día de la Bandera

El presidente se quedará en Buenos Aires, y participará de manera virtual, para evitar traer focos de contagios a la ciudad

El presidente Alberto Fernández desistió de viajar el sábado a la ciudad de Rosario para celebrar el Día de la Bandera, en un contexto en el que crecen diariamente los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por tal motivo, participará del acto de forma virtual.

El mandatario se quedará en la quinta de Olivos, a pesar de que ya había confirmado su presencia para celebrar el bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

El cambio de modalidad se debe a que el Jefe de Estado decidió no encabezar el acto en el Monumento a la Bandera para preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el COVID-19.

“Voy a ir. ¿Cómo no voy a estar el Día de la Bandera en Rosario? Vamos a cuidarnos, nada más”, había asegurado el Presidente en una entrevista en LT3, unos días atrás.

Luego, desde distintos sectores se realizó un reclamo generalizado para que el presidente no viaje a la ciudad de Rosario en el marco de la pandemia.

Si bien Rosario ya está en Fase 4, por lo que se permiten reuniones de 10 personas y están abiertos bares y restaurantes, la situación en AMBA alertó a políticos locales.

El pedido se acrecentó tras la confirmación del caso positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por el que el presidente debió aislarse y esperar el resultado del test realizado al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La llegada de Alberto Fernández a Rosario también había causado revuelo en torno a la intervención y pedido de expropiación de Vicentin.

En este marco, la ceremonia el próximo 20 de Junio será breve y con escasa concurrencia. Habrá mayores controles ante los últimos contagios de dirigentes políticos.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe