Menu

Alberto Fernández se diferenció de Perotti y descartó la emisión de cuasimonedas

El presidente afirmó que pueden ser “pan para hoy y hambre para mañana”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, descartó la emisión de cuasimonedas en Argentina y mostró una postura contraria a la del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

“Las cuasimonedas están desterradas, fueron una emergencia de la convertibilidad. El Estado tiene que ser muy cuidadoso con la emisión y actuar con seriedad, lo que puede ser pan para hoy se puede convertir en hambre para mañana”, dijo el presidente.

Tras dejar de lado la posibilidad de emitir cuasimonedas en medio de la crisis económica profundizada por la pandemia del COVID-19, Fernández declaró: “Hay que entender que hay una emergencia y que debemos trabajar para que la economía no se caiga. Hay que tratar de que, cuando todo esto pase, el país esté de pie para poder seguir como el día anterior al arranque de la cuarentena”.

Alberto Fernández anticipó que desde el gobierno analizarán cada caso puntual para asistir a todas las provincias con dificultades financieras en el marco de la crisis económica. La asistencia será tanto para el sector público como para el privado, que sin facturación no puede asumir el pago de salarios.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, insiste desde la semana pasada que la emisión de cuasimonedas puede ser una herramienta a tener en cuenta en caso de que se extie 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.