Alberto prepara un relanzamiento de su gestión para septiembre
La imagen del presidente sigue siendo alta, pero baja gradualmente en comparación al 20 de marzo. Agenda post pandemia y recuperación económica
Menu
La imagen del presidente sigue siendo alta, pero baja gradualmente en comparación al 20 de marzo. Agenda post pandemia y recuperación económica
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sabe que necesita una agenda post pandemia y signos positivos que nuestren una cierta recuperación de la economía para llegar a las elecciones de mitad de mandato con una imagen fuerte.
Por ahora, los sondeos de la Argentina pandémica lo siguen mostrando con número más que buenos, pero con caída continua en su imagen a medida que se alejan los registros del 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena por el COVID-19.
Las autoridades sanitarias ya saben que el pico de contagio arranca a mediados de julio y se extenderá hasta la segunda mitad de agosto.
Para septiembre, el presidente prepara un relanzamiento de su gestión, basada ya en planes de recuperación económica y obras públicas de pequeña y mediana escala que muestren cierto repunte de la actividad. El plan sería el ideal si para ese entonces ya hay acuerdo por el canje de deuda externa.
Mientras tanto, en el arranque de la semana se conoció el sondeo de Poliarquia que muestra a Alberto Fernández con una imagen positiva del 59 por ciento. El valor más bajo desde el inicio de la cuarentena a mediados de marzo, que tuvo su mayor pico de aprobación en la segunda semana de abril.
Imágenes por: Presidencia de la Nación