Alex Coffee Roasters, el café argentino que triunfa en EEUU
Tras dejar la Armada, Juan Ignacio Ferrari creó Alex Coffee Roasters. Tras un inicio como “empresa chica”, conquistó Miami y New York
Menu
Tras dejar la Armada, Juan Ignacio Ferrari creó Alex Coffee Roasters. Tras un inicio como “empresa chica”, conquistó Miami y New York
Algunos dirán que lo que intentó el argentino Juan Ignacio Ferrari fue un “piletazo”. Sin embargo, si analizamos bien la situación, la idea y el crecimiento de Alex Coffee Roasters en Argentina y Estados Unidos tiene una base teórica muy bien pensada.
Estamos hablando de una marca de café de especialidad creada por un hombre que durante varios años estuvo ligado a la Armada Argentina y que un día decidió ir por un sueño, aunque ni siquiera él sabía muy bien cuál era…
En una entrevista con Forbes, el propio Ferrari comenta que, con 30 años, lo habían colocado como Jefe de una fracción del Comando Anfibios, una fuerza especial de la Infantería de Marina, lo cual lo puso “tremendamente orgulloso”. Sin embargo, ya por ese entonces le había “picado el bichito” del mundo de los negocios y, previa charla con su esposa, y con una hija recién nacida, decidió dejar la fuerza en 2009 para capacitarse en Buenos Aires y emprender un nuevo desafío.
Así fue que realizó un MBA en la capital del país, consiguió un empleo en relación de dependencia para mantener a su creciente familia y, en 2017, logró abrir el primer Alex Coffee Roasters en el campus de la Universidad Austral en la ciudad de Pilar.
Tal fue el éxito del producto, que la proyección de Ferrari es culminar este año con siete locales en la zona norte de Buenos Aires. Sin embargo, eso no es todo: la marca ya está instalada también en Estados Unidos, donde tiene presencia en dos de sus principales ciudades, New York y Miami.
El propietario cuenta que fue un amigo quien le propuso la idea de expandirse a Norteamérica, aunque el plan no se pudo poner en marcha inmediatamente. Con el paso del tiempo, y con el diferencial de contar con un equipo de trabajadores estadounidenses, la marca, pudo abrir en aquel país. “Siempre hay lugar para uno más… Especialmente cuando vas con hambre”, justifica Ferrari.
En cuanto a por qué Alex Coffee Roasters está funcionando tan bien y logrando expandirse con éxito, el propietario es claro: “podría decir varias cosas racionales: que el café, que el servicio, que el concepto de marca, la relación con la música y el arte o las mascotas. Sin embargo, estoy convencido que lo que nos hace diferentes, y por lo cual tanta gente confía en nosotros, es esa ambición bien entendida de trabajar duro para crear una marca enorme. Creo firmemente que todos vinimos a este mundo a intentar trascender”.
Imágenes por: Facebook