Menu

Alimentos inteligentes, la novedosa propuesta de una startup nacional

Son argentinos y crearon la startup Mizu Nutrición, dedicada a la elaboración de alimentos inteligentes, altamente nutritivos y fáciles de preparar

En 2019 tres emprendedores argentinos, dos de ellos compañeros en un coworking desde donde arrojaban todo tipo de ideas para un negocio propio rentable, comenzó a tomar forma Mizu Nutrición, una startup nacional dedicada a la elaboración de alimentos inteligentes, altamente nutritivos y fáciles de preparar e incorporar a la rutina, cuyo primer producto se lanzó en julio del año pasado y desde allí el crecimiento fue exponencial: actualmente facturan 5 millones de pesos y los usuarios durante el 2021 se incrementaron hasta un 340 por ciento.

Los fundadores de esta firma que trae esta propuesta que es una tendencia a nivel mundial, son Juan Lago, un  entrepreneur, inversor e incansable desarrollador de proyectos; Federico Simón Well, bioquímico, doctor en Inmunología, experto en nutrición y obesidad con experiencia como director científico en empresas de alimentación; Y Candelaria Nottebohm, experta en negocios y marketing digitales. Los dos primeros eran vecinos de oficina y durante años intercambiaron ideas hasta que surgió la más adecuada a las capacidades de cada uno, y sumaron más tarde a la joven para terminar de redondear un tridente ofensivo que va por todo.

Mizu brinda un basto catálogo con un total de 12 productos en la actualidad, entre los que se destacan sopas, tés, jugos y limonadas, los cuales ofrecen diferentes beneficios a la salud desde diversos puntos de vista como bienestar, deportes o belleza. Y recientemente sumaron una nutrición completa deportiva basada en superalimentos de origen natural.

Necesitaron de una inversión inicial de 30 millones de pesos para comenzar a llevar a la realidad el proyecto que cranearon durante mucho tiempo los compañeros de coworking. Hoy, con más de un año de operatividad y en pleno crecimiento, pretenden comenzar su apertura hacia el exterior y comercializar en otros países sus alimentos inteligentes, para lo que cuentan con partners estratégicos en Brasil, México y Estados Unidos, con la idea de afianzarse primero en estos destinos para luego continuar la expansión.

Con respecto a la elaboración de sus productos, lo hacen en base a algoritmos de datos que les permiten encontrar los ingredientes funcionales de origen natural más adecuados y científicamente probados para cada uno de sus alimentos inteligentes. Tienen su base en una planta de un socio estratégico que trabaja con extractos naturales importados de Europa, Asia y Norteamérica, frutos y hongos liofilizados orgánicos de la Patagonia.

Esta startup argentina funciona ciento por ciento de forma digital y a través de su e-commerce entregan productos directo a los consumidores y a más de 70 de las principales cadenas de farmacias y dietéticas en todo el país. Asimismo, trabajan con empresas de logística que les permite entregar el 80 por ciento de sus elaboraciones en el mismo día que reciben el pedido.

Imágenes por: CORTESIA