Menu

Alohar, el “Airbnb argentino” que permite alquilar en cuotas

La plataforma Alohar está en pleno auge y, luego de una mínima inversión inicial, ya tiene más de 35.000 usuarios registrados

En apenas algo más de dos años de existencia, la plataforma de alquileres temporarios argentina Alohar alcanzó cifras más que destacables, tanto en montos de operaciones, como en usuarios. Los motivos son sencillos, especialmente comparándose con aplicaciones internacionales: todos sus precios están en pesos, y los huéspedes pueden pagar sus alquileres en hasta 9 cuotas sin interés.

El “Airbnb argentino”, como fue catalogado por el mercado, fue creado por dos amigos marplatenses que, en 2019, quisieron hacer una reserva simple en una ciudad costera para pasar un fin de semana, y se encontraron con la dificultad económica de tener que pagar en dólares y con impuestos extra. De acuerdo a sus declaraciones en una entrevista con El Cronista, todo nació a partir de una necesidad de usuario.

Juan Ignacio Collar López y Fernando Unzué, los creadores de Alohar, explicaron que “sólo queríamos irnos a Santa Teresita a comer un asado y volver. Queríamos hacer un viaje cerca y pensábamos que teníamos que depositar la reserva en una plataforma al valor del dólar y a eso se le agregaban impuestos. Todo esto lo armamos puertas adentro en el 2020, porque la pandemia nos dio más tiempo y usamos esas horas de más para esto”.

Los socios cuentan que con una inversión de apenas $120.000 y la aplicación de sus conocimientos en tecnología y marketing, para fines de 2020 la plataforma ya estaba trabajando.

Tras empezar con algunos hospedajes amigos, lograron que los arrendatarios empiecen a tomar confianza en la marca. Los primeros en agregarse fueron personas de la costa atlántica, pero luego se sumaron otros sitios como la Patagonia, el Noroeste Argentino y Capital Federal. Al día de hoy, hay 3.000 propiedades publicadas.

Durante 2021, a través de Alohar se hicieron algo más de 1.000 reservas; en 2022 ese número creció en un 100%; para este año, ya mucho más consolidados, el objetivo es triplicar l 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.