Menu

Alquileres: ¿Están permitidas las mudanzas en Rosario?

El precio está congelado hasta septiembre pero qué pasa si alguien tiene que cambiar de vivienda

La Asociación de Inquilinos de la ciudad de Rosario aclaró que no está permitido ningún tipo de mudanza durante el aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

Hasta el momento no hay ningún decreto o resolución publicada por el gobierno nacional, provincial o municipal que plantee la posibilidad de exceptuar la actividad de “mudanza”, tanto por venta de una unidad o cambios contractuales en el alquiler.

De hecho están prohibidos por decreto los desalojos. Por el momento solo se está trabajando en un acuerdo solo para las situaciones de emergencia, pero sin resolución alguna.

Por disposición del gobierno nacional, todos los contratos que vencían o vencen en tiempos de cuarentena fueron prorrogados hasta el mes de septiembre.

Los alquileres, en caso de poder hacerlo, deben pagarlo a precio de marzo. En caso de contraer deudas, las abonarían en octubre y sin aumentos ni intereses.

De querer o necesitar mudarse, por el momento solo se pueden efectuar una vez que el gobierno lo autorice.

Este mes, a nivel nacional, más del 40 por ciento de los inquilinos no pudieron cumplir con el pago del alquiler. En Rosario, el porcentaje llegó al 30 por ciento y se espera que la cifra aumento en mayo, cuando se deba abonar el nuevo mes y ya se contabilicen 45 días sin actividad económica.

Imágenes por: cottonbro vía Pexels