Menu

Amazon compró a One Medical para meterse en el negocio de la salud

La compañía de Jeff Bezos adquirió a One Medical por U$S 3.490 millones. “La atención médica necesita reinventarse”, aseguran en Amazon

En la corta lista de rubros en los que Amazon aún no se había metido de lleno, hay que tachar un nombre: la atención médica. Esta semana se confirmó que la multinacional liderada por Jeff Bezos acaba de adquirir por una cifra estratosférica a la empresa One Medical.

De acuerdo a informaciones oficiales, si bien aún falta la aprobación definitiva de los accionistas mayoritarios de la firma comprada, Amazon puso U$S 3.490 millones en efectivo para llevar adelante la operación.

Los resultados se vieron rápidamente: las acciones de One Medical ya habían subido un 1% antes de la confirmación de la compra. En contrapartida, las de Teladoc Health Inc., líder del sector de “telesalud”, cayeron un 6%, mientras que las de algunas farmacias como CVS Health y Walgreens Boots Alliance bajaron un 2%.

Amazon había hecho sus primeros pasos dentro del rubro salud en 2019, cuando les realizó visitas de atención virtual a sus empleados de Seattle. Luego, ofreció ese servicio a otras empresas de otras ciudades estadounidenses, todo bajo la marca Amazon Care, la cual trabaja con el servicio de Hilton Worldwide Holdings Inc., compañía con la que se asoció previamente.

Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon Health Services, dijo sobre esta adquisición que “creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse”.

Al momento de realizar la adquisición, Amazon le pagó a One Medican U$S 18 por cada una de sus acciones, lo que le representó a la empresa de salud una prima del 76,8% según la cotización del día.

Pero, ¿por qué motivo el gigante Amazon se interesó en esta operación? Principalmente, por algunos de los clientes de One Medical, como Airbnb Inc y Google (Alphabet Inc.).

Si bien este es el primer gran paso de Bezos hacia el mundo de la salud, aseguran que ya venía dando otros de forma “secreta”, como la creación de una startup relacionada al ámbito científico llamada Altos Labs.

Imágenes por: Cortesía