Menu

Amazon crea 100 mil puestos de trabajo y aumenta los salarios en todo el mundo por el coronavirus

Son empleos a tiempo completo y parcial

Debido a la crisis por el coronavirus, Amazon creará 100 mil puestos de trabajo en todo el mundo para apoyar a las personas que dependen del servicio de la compañía e invertirá más de 350 millones de dólares para aumentar los salarios en dos dólares la hora, en Estados Unidos, en dos libras, en Reino Unido, y en dos euros, en Europa.

La idea de la compañía es aumentar el número de empleados principalmente en los centros de distribución y operaciones de transporte, para que los clientes puedan hacer las compras online y recibir sus pedidos en casa.

“Estamos creando 100 mil nuevos puestos a tiempo completo y parcial en los Estados Unidos. En nuestros centros de distribución y red de entrega para satisfacer el aumento de la demanda de las personas que dependen del servicio de Amazon durante este momento estresante, particularmente aquellos más vulnerables a estar en público”, dijo la compañía en un comunicado.

“También sabemos que muchas personas se han visto afectadas económicamente ya que los trabajos en áreas como la hospitalidad, los restaurantes y los viajes se pierden o dejan de lado como parte de esta crisis. Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad”, indicó Amazon.

Además de los puestos de trabajo, la compañía agregará dos dólares (o euros o libras esterlinas), al sueldo de 15 dólares (o euros o libras esterlinas, según la región) por hora, para compensar a los empleados en este momento complejo de la economía mundial.