Menu

Amazon deja de vender productos de plástico de un solo uso en Europa

El gigante del comercio electrónico se adelanta seis meses a la normativa europea que prohibirá la venta de los desechables en julio de 2021

Desde esta semana, Amazon deja de vender pajitas, vasos, cubiertos o cualquier otro artículo de plástico de un solo uso en todos los países de la Unión Europea (UE), en Reino Unido y en Turquía.

El gigante del comercio electrónico deja de vender estos artículos en cumplimiento de la normativa europea que prohibirá la comercialización de estos productos en toda la Unión a partir de julio de 2021.

La multinacional se adelanta un semestre a la fecha marcada, ya que el próximo 3 de julio es el día para que los Estados de la UE implementen la nueva política destinada a evitar residuos plásticos.

Pajitas (excepto si se trata de productos sanitarios o médicos), tenedores, cuchillos, cucharas y palillos, platos, agitadores de bebidas, palos que se colocan y dan soporte a globos, entre otros, son algunos de los productos que la compañía deja de vender en las tiendas de los países de la UE, además del Reino Unido y Turquía.

Tampoco estarán disponibles en las tiendas de la plataforma recipientes de alimentos fabricados con poliestireno expandido, como las cajas, con o sin tapa, utilizados para contener alimentos que están destinados al consumo inmediato, in situ o para llevar.

Además de recipientes para bebidas fabricados con poliestireno expandido, incluidos tapones y tapas, y productos fabricados con plásticos oxodegradables.

Amazon indicó a sus vendedores que aquellos que tuvieran almacenado algún tipo de estos productos en alguno de sus centros logísticos podrían venderlo o solicitar que se envíe a la ubicación que elija sin ningún costo.

Imágenes por: Blogthinkbig y Pinterest