Menu

Amazon lanzó Luna, su streaming de videojuegos: cuánto cuesta y qué ofrece

La empresa tecnológica presentó el servicio que tendrá dos opciones de suscripción para acceder por tiempo ilimitado al catálogo de juegos

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció el lanzamiento de Luna, una plataforma de videojuegos por streaming. De esta forma busca desafiar así a sus rivales Microsoft, Apple  y Google en este sector que está en plena expansión.

El mando de juego de Luna será compatible con un PC, Mac o Fire TV, así como con aplicaciones para iPhone y iPad y, más adelante, para Android.

La empresa anunció dos tipos de suscripción: un paquete con un precio inicial de 5,99 dólares mensuales, que da acceso a un número ilimitado de horas de juego y a un catálogo de títulos, y otra opción con un canal del editor francés de videojuegos Ubisoft, cuyo precio aún se desconoce.

Con este nuevo servicio, el grupo de Jeff Bezos pretende competir en un mercado multimillonario con Google, que lanzó su propia plataforma de juegos por suscripción en noviembre, Stadia, y Microsoft, que recientemente añadió el servicio Cloud Gaming para suscriptores a su biblioteca de juegos en línea.

La suscripción a Stadia Pro de Google cuesta 9,99 dólares al mes, y el Xbox Game Pass Ultimate, que incluye la plataforma de juegos remotos de Microsoft, cuesta 14,99 dólares al mes.

Según explicó la empresa, Luna será operada a través de Amazon Web Services (AWS), el titánico servicio de nube del grupo con sede en Seattle, líder en este mercado. Lo mismo ocurrirá con el mando de juego, que no se conectará a los dispositivos sino a la nube.

Por otro lado, el valor del mando Luna Controller rondará los 49,99 dólares. Sin embargo, no será obligatorio contar con él para poder jugar. La empresa informó que se podrán utilizar las configuraciones de teclado y mouse, así como también los controles de otras plataformas.

El acceso a la nueva plataforma de Amazon, antes del estreno, está actualmente disponible sólo por invitación para clientes estadounidenses.

El servicio también integrará Twitch, la popular plataforma de streaming para videojuegos de Amazon.

CATÁLOGO DE JUEGOS
De acuerdo al sitio especializado Xakata, la plataforma confirmó en su catálogo a Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, GRID, ABZU y Brothers: A Tale of Two Sons.

Además, según la web de Amazon Luna, también estará en la lista Metro Exodus, un videojuego de acción en primera persona desarrollado por 4A Games, y entre los desarrolladores estarán también Capcom, 505 Games, y Team 17.

Además, el canal de Ubisoft ofrecerá títulos como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 e Inmortals Fenyx Rising, entre otros.