Menu

Amazon lleva a los supermercados su sistema para pagar con la palma de la mano

Funciona como una alternativa a otros identificadores biométricos, como el reconocimiento de huellas dactilares, de iris o facial

Amazon anunció que llevará a los supermercados su nuevo sistema de pago biométrico que utiliza el reconocimiento de la palma de la mano.

Amazon One utiliza la palma única de cada individuo, una alternativa a otros identificadores biométricos como el reconocimiento de huellas dactilares, de iris o facial.

El sistema llamado Amazon One fue promocionado a fines del año pasado como “una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de cliente, ingresar a un lugar como un gimnasio o al trabajo con más facilidad”.

“No hay dos palmas iguales, así que analizamos todos estos aspectos con nuestra tecnología y seleccionamos los identificadores más distintivos en su palma para crear su firma”, explicó la compañía.

Amazon dijo que los datos biométricos están “protegidos por múltiples controles de seguridad y que las imágenes de la palma de la mano nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One”, sino que se envían a un “área altamente segura que construimos en la nube”.

Imágenes por: Amazon